www.diariocritico.com

Para el servicio de corta y media distancia

Los colectiveros amenazan con ir al paro el martes

Los colectiveros amenazan con ir al paro el martes

jueves 28 de junio de 2007, 17:06h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:26h

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del transporte automotor de corta y media distancia no lograron acercar posiciones en el Ministerio de Trabajo, por lo que el gremio paralizará las tareas el martes próximo, aseguró el dirigente Roberto Fernández. La medida, dispuesta por la UTA, afectará el servicio de corta y media distancia

El titular de la organización sindical explicó que "los trabajadores, luego de más de 60 días, ya no pueden esperar más, por lo que habrá una huelga general de corta y media distancia el martes 3 de julio" próximo, puntualizó Fernández a Télam.

Las partes no lograron ayer hallar consensos en la dependencia ministerial de la avenida Callao al 100, por lo que el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, convocó a la última audiencia para las 11.30 del viernes próximo.

"El gremio quedará liberado para adoptar las medidas de fuerza correspondientes luego del encuentro del viernes 27, aunque se advertirá previamente a la población sobre las protestas para que utilice medios de transporte alternativos", afirmó Fernández.

La organización sindical reclama una mejora salarial del 25 por ciento y retroactiva al 1 de mayo sobre los básicos de convenio, aunque las empresas alegaron "no tener respuestas".

Caneto prorrogó el viernes 22 por los últimos cinco días la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre la UTA y los directivos de las cámaras de corta y media distancia, por lo que el instrumento 14.786 expirará indefectiblemente el viernes. 
Tampoco hasta ahora ha habido acuerdo con las cámaras de larga distancia -con las que el gremio se reunirá nuevamente la semana próxima, en fecha aún a determinar- aunque el dirigente sindical expresó que el sector es más "proclive" a firmar un convenio. 
"En ese sector se manejan otros valores", dijo Fernández.

"Las empresas continúan explicando que no pueden afrontar un incremento salarial si no se produce un aumento de subsidios o tarifas", afirmó el titular del sindicato, quien subrayó que "los trabajadores no aguardarán esa decisión política", concluyó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios