www.diariocritico.com

Huyendo de Elena

martes 17 de julio de 2007, 09:47h

“Haciendo fú, como los gatos”. Así de expresiva se mostraba un alto cargo del Ministerio de Administraciones Públicas, al referirse a la inminente salida de este Departamento de Javier Rubio, actual Director General de la Función Pública. Rubio, que no va a ser cesado sino que va a dimitir -matiz muy importante- salió huyendo del Ministerio de Sanidad cuando lo dirigía Elena Salgado. Ocupaba, entonces, la subdirección general de Ordenación Profesional. Ahora regresará al Paseo del Prado, de la mano de la nueva subsecretaria, Consuelo Sánchez Naranjo, que también se fue por ese motivo a Administraciones Públicas. Era la directora general de Recursos Humanos. Javier Rubio parece que ocupará ahora este cargo. Estas son las simpatías que despierta la ministra Salgado, que ha ascendido a su fiel subsecretario en Sanidad, de Fernando Puig de la Bellacasa. Ahora es secretario de Estado de Administraciones Públicas…

Dentro de unas horas, en el Ministerio de Sanidad, tomarán posesión de sus nuevos cargos el director del Gabinete del ministro Bernat Soria, Enrique Cruz, que viene de Sevilla. Allí ocupaba el mismo puesto en la Consejería de Salud de Andalucía. Con él viene también a Madrid Juan Carlos Martínez, hasta ahora jefe del Gabinete de otro emblemático consejero andaluz, Francisco Vallejo. Martínez viene con la misión de coordinar la comunicación del Ministerio en esta nueva etapa que tanto ilusiona, no sólo a los médicos, sino también a la industria farmacéutica.

Bernart Soria es un comunicador nato, un buen gestor -lo demostró en Elche y empezaba a dar muestras de ello en Andalucía- y sabe rodearse de personas inteligentes como Consuelo Sánchez Naranjo, Enrique Cruz y Juan Carlos Martínez.

En el Ministerio de Administraciones Públicas no parece que haya tanta alegría. Ya iremos relatando la entrada del nuevo equipo de Elena Salgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios