La Asamblea de Gualeguaychú le otorgó un voto de confianza al grupo ecologista El Agua Manda para que realice acciones directas en Uruguay en contra de la instalación de Botnia.
El grupo viene realizando desde hace algún tiempo actividades de concientización de la población oriental, pero ahora logró el voto de confianza para encarar esas actividades en nombre de la Asamblea de Gualeguaychú.
El voto de confianza es un mecanismo de lucha que permite a sus ejecutores mantener en secreto las actividades a desarrollar.
La idea es evitar que las actividades sean conocidas de antemano por la policía, los servicios de informaciones o las empresas y que terminen frustrándose.
Debido a que algunos medios uruguayos están alertando a la población sobre ataques o atentados de grupos radicalizados de la Argentina, voceros de la Agrupación El Agua Manda aclararon hoy a Télam que continuarán respetando la filosofía de las acciones que han encarado hasta el momento.
"Nunca pusimos en riesgo la integridad física o la vida de alguien y no lo haremos ahora", aclararon las fuentes en respuesta la alarma desatada por los medios uruguayos