El frío continuará el fin de semana
5,4 grados bajo 0 en Santiago
viernes 10 de agosto de 2007, 20:02h
Los termómetros en la comuna de Lo Barnechea, al oriente de Santiago, llegaron en la mañana del viernes a 5,4 grados Celsius bajo cero, convirtiéndose en la temperatura más gélida en lo que va del año.
Esta situación se extenderá durante el fin de semana, según adelantó la Dirección de Meteorología. Las cañerías de algunas viviendas de la comuna se congelaron, situación que también vivieron residentes de Vitacura, La Florida y Santiago.
En las estaciones de Pudahuel y Quinta Normal, en la zona nor poniente de Santiago, se llegó a 3,4 y 3,3 grados bajo cero, respectivamente, a las 7 de la mañana y 50 minutos del viernes. Según el jefe de comunicaciones de la empresa Aguas Andinas, los problemas en las cañerías no es generalizada y afecta principalmente a viviendas antiguas, que aún tienen cañerías de cobre, material cada vez menos utilizado en ese tipo de instalaciones.
Según la meteoróloga Jeanette Calderón, el pronóstico para el fin de semana indica que Santiago "va a seguir con cielos despejados y van a continuar las temperaturas bajo cero, del orden de los menos tres grados en la mañana".
La especialista de la Dirección Meteorológica de Chile aseguró que las temperaturas máximas para este viernes y para este fin de semana no superarán los 13 grados.
La lluvia aparecerá en la capital recién el próximo martes, cuando los cielos nublados den paso a chubascos intermitentes, aunque se descarta la posibilidad de nuevas nevadas.