www.diariocritico.com

Chamartín será el primer distrito en saludar a los Reyes Magos

La Navidad llega a los distritos

viernes 15 de diciembre de 2006, 18:59h
Las Juntas Municipales de los 21 distritos de la capital han organizado, con motivo de la Navidad, un amplio y variado programa de actos para que madrileños y visitantes disfruten de una programación artística y cultural pensada sobre todo para el público infantil.

La Cabalgata de Reyes es uno de los actos más significativos de las navidades y por ello, las Juntas Municipales trabajan para ofrecer a todos los niños la ilusión y fantasía que traen los magos de Oriente. La participación de los vecinos es fundamental en la organización de toda la infraestructura necesaria para conseguir los vistosos desfiles de las cabalgatas.

Chamartín será el más madrugador de todos los distritos al ofrecer el desfile de los Reyes Magos el día 3 de enero. Ciudad Lineal, Tetuán, Usera, Moncloa, Villa de Vallecas y San Blas tendrán la oportunidad de ver a sus majestades el día siguiente. El resto celebrarán la llegada de la cabalgata la víspera de la festividad de Reyes, con la excepción de aquellos distritos por los que discurra la cabalgata central del área de las Artes.

Por otra parte, los mercadillos navideños ofrecen la posibilidad de comprar con comodidad los productos típicos de estas fiestas, y se constituyen como una visita imprescindible estos días. Por ello, se ha promovido la instalación de distintos mercados en puntos neurálgicos de cada uno de los distritos. En Centro están instalados en la Plaza Mayor y en las plazas de Santa Ana, Vázquez de Mella e Isabel II; en Retiro, en el paseo de Coches; en Salamanca, en la avenida de Felipe II; en Chamberí, en la plaza del mismo nombre; en Tetuán, en la plaza de la Remonta; en Chamartín, en las calles Mauricio Legendre y Agustín de Foxá y en Moncloa, en la plaza de España.

Otras actividades
Las ludotecas y auditorios de los distintos centros culturales tienen especial actividad en Navidad. En los talleres infantiles se ofrece una variada oferta de áreas temáticas, como informática, restauración, jardinería o pintura. Además, hay proyecciones gratuitas de cine y la posibilidad de contemplar representaciones de magia, títeres y teatro infantil.

El teatro cobra especial protagonismo estos días pensando en los más pequeños, que podrán familiarizarse con esta actividad cultural con representaciones de calidad como ‘La Bella Durmiente’, del grupo La Maquineta, el jueves 21 en el centro cultural Santa Petronila (Villaverde) o ‘La Carta (cuento de navidad)’, del grupo El Tinglado, el viernes 22 de diciembre en el centro cultural Campamento (Latina).

Los encuentros de corales y certámenes de villancicos, que se celebrarán mayoritariamente en las parroquias de los diferentes barrios, junto a diferentes actividades deportivas, completan un amplio programa que se puede consultar directamente en las Juntas de Distrito, en la página web munimadrid.es o a través del servicio de información telefónica municipal 010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios