Se derrumba una casa habitada por indigentes en Alcalá
jueves 04 de octubre de 2007, 18:27h
Entre veinte y treinta indigentes se quedaron este miércoles sin un techo donde cobijarse. Un árbol cercano cayó sobre una casa situada en las inmediaciones de la estación, en Alcalá de Henares, donde hasta entonces vivían varias decenas de 'sin techo', en su mayoría inmigrantes. El techo y el piso superior quedaron derruidos, aunque no hubo víctimas.
A media mañana del miércoles, cuando se produjo el suceso, no había nadie dentro del inmueble, por lo que no hubo heridos, según señalaron a Madridiario fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Entre veinte y treinta indigentes, en su mayoría inmigrantes de nacionalidad rumana y polaca, vivían en este inmueble, de propiedad privada, situado en las inmediaciones de la estación alcalaína. Según el Consistorio, tras el derrumbe, posiblemente provocado por la lluvia, se trasladaron por iniciativa propia a una nave cercana de titularidad municipal, donde aún permanecían este jueves.
Está previsto que este viernes se traslade al lugar el concejal de Seguridad del municipio, Francisco Javier Fernández Abad, junto a los servicios sociales del Ayuntamiento y la policía local, para evaluar la situación y entrevistarse con los 'sin techo', según indicó el consistorio.
Fuentes de Trama, asociación sin ánimo de lucro que realizó en el último trimestre de 2006 un estudio sobre este colectivo de la localidad, se trata, en su mayoría, de individuos varones de entre 20 y 40 años que residían desde hace tiempo en el inmueble derruido.