www.diariocritico.com
Salgado no ve necesaria una auditoría externa de la banca española

Salgado no ve necesaria una auditoría externa de la banca española

domingo 25 de septiembre de 2011, 10:56h
La vicepresidenta económica ha descartado que España deba encargar una auditoría externa del sistema financiero español para restablecer la confianza de los mercados, tal y como había propuesto un responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En una rueda de prensa tras las reuniones del FMI y el Banco Mundial, Salgado ha asegurado que debería bastar con las pruebas de resistencia que realizó el Banco España y con la exposición al ladrillo que publicaron las propias entidades financieras.

Salgado salía así al paso de las declaraciones realizadas por el director para Europa del FMI, Antonio Borges, que apostó por auditores externos que examinaran el sistema financiero español, como ya se hizo en su día con Irlanda.

Además, la vicepresidenta económica ha asegurado que, en cualquier caso, no sería el Gobierno el que tendría que hacer una recomendación de este tipo, al tiempo que ha recordado que el FMI ha valorado positivamente las últimas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno español.

En cuanto a la reforma del sistema de pensiones, Salgado la ha considerado muy "ambiciosa" y ha recordado que España es el único país de la zona euro que ha podido modificar el sistema con el acuerdo de los agentes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios