www.diariocritico.com
También tenemos 'Roja' triunfadora en hockey:sobre patines: 4-0 a Suiza en el Mundial

También tenemos 'Roja' triunfadora en hockey:sobre patines: 4-0 a Suiza en el Mundial

miércoles 28 de septiembre de 2011, 11:19h
No sólo de fútbol y baloncesto viven los españoles, porque tenemos otra 'Roja' que triunfa: la de hockey en el Mundial
La selección española de hockey sobre patines cerró la primera fase del Mundial, que se está disputando en la localidad argentina de San Juan, con una nueva victoria, tras derrotar por 4-0 a Suiza, por lo que se medirá a Italia en los cuartos de final.
   España solventó sin mayores apuros su último encuentro del Grupo A, en el que se ha mostrado implacable con tres victorias, 27 goles a favor y sólo dos en contra. Como la anfitriona Argentina cumplió ante la 'azzurra' (7-2), el combinado italiano será el rival este jueves (00.30 hora española) para estar en las semifinales, mientras que la albiceleste jugará contra Chile, Brasil contra Mozambique, y Portugal-Francia.
    Ante los suizos, subcampeones del mundo en 2007, los de Carlos Feriche se encontraron un partido cómodo ya que su rival, al estar eliminado, jugó sin presión en busca de despedirse con buena nota de la cita, aunque lo consagró todo al contragolpe.
   Sin embargo, la selección española abrió muy pronto el marcador, gracias a Bargalló, un tanto que no cambió demasiado el esquema helvético, que quedó en evidencia antes del descanso con los goles de Bargalló y Panadero, que dejaron clara la tranquilidad de la actual campeona para atacar el sistema defensivo de Suiza.
   En la reanudación, el equipo suizo, en lugar de abrirse, siguió cerrado y su defensa zonal le costó mucho más a una España, que empezaba a pensar ya en los cruces decisivos. Torra, tras un buen pase de Panadero, sentenció y España dejó pasar entonces los minutos reservando energías.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 4 - SUIZA, 0.
--EQUIPOS.
   ESPAÑA: Trabal, Gual, Gil, Ordeig y Bargalló -cinco inicial- Torra, Panadero, Marín y Roca.
   SUIZA: Hauert, Von Allmen, Müngen, Kissling y Wirth -cinco inicial- Rubí, Ortolà, Ruggerio.
--GOLES.
   1-0, minuto 5. Bargalló.
   2-0, minuto 9. Bargalló.
   3-0, minuto 15. Panadero.
   4-0, minuto 29. Torra.
   --ÁRBITROS: U. Barbarisi (ITA), Silvio Alcaida (ARG), José Montero (POR).
   --PABELLÓN: Aldo Cantoni.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios