www.diariocritico.com
Chrome, un virus según Microsoft

Chrome, un virus según Microsoft

lunes 03 de octubre de 2011, 14:11h
El antivirus preinstalado en los ordenadores de Microsoft, Microsoft Security Essencials detectó el pasado viernes una nueva amenaza de 'malware'. Sin embargo, esta "amenaza" afectaba directamente al navegador de Google, Chrome. El sistema identificaba el navegador como una amenaza de 'malware' y lo eliminaba del sistema. Además, si el usuario intentaba volver a instalar el navegador de Google, el antivirus automáticamente lo bloqueaba.
   Cuando Microsoft se percató del error anunció el fallo en su portal Microsoft Malware Security Center (MMSC). La compañía aseguraba que se había producido un error al identificar "de forma incorrecta" Chrome con el archivo PWS:Win32/Zbot", un troyano que roba las contraseñas de aquellos usuarios que visitan determinadas páginas.

   "MMSC ha realizado una detección incorrecta de SPW:. Win32/Zbot que afecta a la versión de Google Chrome 1.113.672.0 o superior", aseguraba el aviso de Microsoft.

   Por su parte, Google publicó en el blog oficial de Chrome una serie de pautas para que los usuarios del navegador pudiesen solucionar este problema. Además, avisaba a aquellos usuarios que no habían tenido problemas para acceder a Chrome hacer caso omiso a las pautas publicadas.

   Entre las pautas indicadas, Google recomienda a los usuarios de Chrome en primer lugar actualizar Microsoft Security Essencials para que no vuelva a desinstalar el citado navegador. Además, Google lanzó también una actualización en las siguientes 24 horas (sábado 1 de octubre) que reparaba automáticamente Chrome a los usuarios afectados. Tan solo era necesario abrir  google.com/chrome desde otro navegador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios