www.diariocritico.com
Rugby: el seleccionador pide 'el máximo nivel de exigencia' este año para La Roja

Rugby: el seleccionador pide "el máximo nivel de exigencia" este año para La Roja

viernes 07 de octubre de 2011, 09:04h
La Selección Nacional ha presentado la temporada 2011/12, que será la segunda con Reggis Sonnes al mando y en la que ha dejado claro que quiere "el máximo nivel de exigencia"

En esta puesta de largo de la temporada 2011/2 no faltó conocer el nuevo equipamiento que Canterbuy pone a disposición de los internacionales. Para ello, modelos de lujo; por los chicos, Pablo Feijoo, Martín Heredia y Jesús Moreno. Representando a la selección femenina, María Casado, Marina Bravo y Lia Bailan.Alfonso Mandado, presidente de la federación y recién galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo ejerció como maestro de ceremonias.

Mandado aprovechó para hacer un breve resumen del calendario que espera a La Roja para esta temporada y ha agradecido su presencia a los medios de comunicación y los patrocinadores. A continuación, el seleccionador ha tomado la palabra para entrar a definir con mayor detalle en los objetivos del XV para este año. Sonnes considera esta semana "clave para seguir creciendo y ganar en precisión de cara al partido contra Uruguay", primer Test Match de la temporada.

El francés no se corta a la hora de hablar de cifras y apuesta por ganar el 50% de los partidos oficiales, aprovechando que esta temporada jugamos tres en casa, dónde el año pasado demostramos ser un rival fuerte. Al ser preguntado por las pruebas de jugadores en la Selección, el técnico dejó claro que "las pruebas han terminado, los jugadores nuevos son debidos a las lesiones y a las circunstancias personales de cada uno".

España - Biarritz Olympique

En esta primera concentración de la temporada, Sonnes quiere sentar las bases de un equipo que debe estar preparado "para el máximo nivel de exigencia", con hasta 7 partidos oficiales, el francés está decidido a "poner en órbita a la selección para los años 2013 y 2014, de clasificación para el Mundial". Y ya este sábado 8 de octubre a las 16:30 (entrada gratuita) en el Campo Central de Ciudad Universitaria (Madrid), la Selección Española comienza la temporada 2011/12. El pistoletazo de salida será contra Biarritz olympique, equipo del Top 14 francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios