www.diariocritico.com

Es el Twizy de Renault

El Príncipe Felipe se sube en el primer coche eléctrico fabricado en España

El Príncipe Felipe se sube en el primer coche eléctrico fabricado en España

lunes 17 de octubre de 2011, 17:11h
El príncipe de Asturias se ha mostrado este lunes confiado en el éxito del Twizy de Renault, el primer vehículo eléctrico que se fabrica en España, en la factoría de esta multinacional en Valladolid.
Felipe de Borbón ha inaugurado la Nave Z.E. de Renault en Valladolid, en la que en noviembre se comenzará a fabricar en serie este modelo, que saldrá al mercado a finales de este año en Francia y previsiblemente en marzo de 2012 en España.

El príncipe ha conducido uno de los Twizy que ya se han producido en estas instalaciones, previamente a su fabricación en serie a partir del próximo mes.
"Le ha gustado mucho", ha comentado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que ha acompañado a Felipe de Borbón en este acto, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otras autoridades, y responsables de Renault como el presidente de la marca en España, Jean Pierre Laurent.

El ministro, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que "desde fuera daba la impresión" de que el príncipe "iba a sentirse incómodo o encajonado", por las reducidas dimensiones del Twizy.

"Pero en absoluto, por el diseño, que hace que te sientas muy espaciado, pese a su tamaño", ha añadido Miguel Sebastián. El titular de Industria también ha confiado en el éxito del coche eléctrico en España, no solo "en entornos urbanos", sino también "en los turísticos", mediante opciones como su "alquiler por horas".

Por su parte, el director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, ha reiterado que Felipe de Borbón "confía en el éxito" del Twizy, ya que "le ha gustado la innovación, diseño y todo lo que tiene que ver con el concepto global del vehículo" eléctrico. Jesús Presa ha agregado que el príncipe de Asturias ha quedado "francamente impresionado" y "se ha llevado una grata impresión".

El acto ha comenzado con el descubrimiento por parte del príncipe de una placa conmemorativa, antes de recorrer la cadena de montaje del nuevo modelo, en el que ya trabajan 130 empleados y que se fabrica en Valladolid en exclusiva para todo el mundo. Estas nuevas instalaciones, de unos 9.000 metros cuadrados, incluyen la cadena de montaje del vehículo eléctrico y la correspondiente a la batería que necesita este coche, un área de logística y la zona de control de calidad.

Con una cadencia de doce vehículos a la hora, la Nave Z.E. producirá unas 20.000 unidades anuales del Twizy, aunque podría llegar a las 60.000 si existe demanda en el mercado. Tras inaugurar la nueva fábrica, Felipe de Borbón se ha desplazado al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, para presidir junto con la princesa de Asturias el acto de presentación de la Fundación que lleva el nombre del escritor vallisoletano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios