www.diariocritico.com
Nathan Drake busca la Atlántida de las Arenas en 'Uncharted 3'

Nathan Drake busca la Atlántida de las Arenas en 'Uncharted 3'

miércoles 19 de octubre de 2011, 08:30h
Entrar en un templo que ha aguantado en pie durante siglos y dos horas después salir corriendo mientras se desmorona. Topicazo del género de las aventuras al que se han enfrentado tanto Indiana Jones como Lara Croft, los arqueólogos de los 80 y 90. Por supuesto, el referente desde 2007, Nathan Drake, también ha vivido situaciones similares. El protagonista de 'Uncharted' está listo para volver con una calidad desbordante y nuevas situaciones de infarto. Además, tiene algo nuevo que ofrecer: aventuras en compañía.
   El director de 'Uncharted 3: La traición de Drake', Justin Richmond, y el responsable de estrategia de comunidad de Naughty Dog, Arne Meyer, han visitado Madrid esta semana para presentar el tercer capítulo de la exitosa franquicia, sin duda un referente de esta generación en cuanto a calidad técnica, dirección artística y despliegue narrativo.

   Justin Richmond y Arne Meyer han destacado durante su presentación el hilo argumental, el apartado técnico y las funciones multijugador de 'Uncharted 3', que saldrá a al venta en España el próximo 2 de noviembre. "En esta ocasión Nathan Drake comienza un viaje que le llevará hacia el Desierto de Arabia con un objetivo claro: encontrar la Atlántida de las Arenas. Drake muestra interés en esta mítica ciudad por su riqueza arqueológica y por sus valores históricos", ha avanzado Richmond.

   Esta vez Nathan Drake no viajará solo; contará con la ayuda de Victor Sullivan, un viejo conocido de la saga. "Victor marcará el destino del cazafortunas porque lo salvará en numerosas ocasiones pero, a la vez, será el principal corruptor de algunas de sus decisiones". Richmond también ha destacado la especial relación que existe entre ambos: "Además de tener una gran amistad, Nathan se ve reflejado en Sully y sabe que ambos están unidos por el mismo destino".

   'Uncharted 3: La traición de Drake' ofrecerá al jugador una experiencia visual que superará a las anteriores, por difícil que parezca, gracias a la mejora del motor gráfico y la selección del nuevo entorno. Si el primer juego se centraba en la selva y el segundo en la montaña nevada, este opta por el desierto para sorprender al jugador. "Hemos mejorado el motor del juego para conseguir que la arena tuviera un aspecto real", asegura Richmond.


Qué bien te mueves, Nathan

   Otra de las grandes señas de identidad de la saga 'Uncharted' es la increíble fluidez y realismo con la que se mueve Nathan, gracias a una combinación de 'motion capture' y animación manual. Resultaba complicado pensar que Naugthy Dog pudiera avanzar en este terreno pero se convirtió en una de las prioridades del desarrollo. Según Richmond, han "mejorado el sistema de animación para dar al protagonista mayor realismo dentro de los entornos en los que se encuentra".

   Otro de los aspectos más destacados por los creadores de 'Uncharted 3: La traición de Drake' ha sido el modo multijugador, quizá la novedad más importante de esta entrega. "Somos concientes de que la experiencia social es muy importante, por ello hemos creado nuevos modos cooperativos de juego. Se trata de pequeñas historias interconectadas para conseguir una línea argumental coherente", ha comentado Meyer.

   El responsable de estrategia social de Naughty Dog ha destacado: "Después de la experiencia que tenemos en las anteriores entregas de la franquicia, hemos añadido la pantalla partida en el modo multijugador. De esta manera, dos usuarios pueden jugar desde el mismo lugar y conseguir sus avances de manera independiente". Sin lugar a dudas, una nueva forma de vivir una aventura arqueológica que no lograron ni Lara Croft ni Indiana Jones.

   'Uncharted 3: La traición de Drake', desarrollado por Naughty Dog en exclusiva para PlayStation 3 (PS3), tiene previsto su lanzamiento al mercado español el 2 de noviembre de 2011 con un PEGI 16 y un precio estimado de 69,99 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios