www.diariocritico.com

V edición de 'Más que palabras'

Samsung Galaxy se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Samsung Galaxy se suma a la lucha contra el cáncer de mama

miércoles 19 de octubre de 2011, 09:00h
Samsung Electronics España ha donado 100.000 euros a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) gracias a las ventas del Samsung Galaxy S SCL Pink Ribbon. La quinta edición del evento solidario 'Más que palabras' ha sido amadrinada por la cineasta Isabel Coixet y ha contado con la colaboración de Movistar.
   Esta iniciativa que surgió hace siete años en Países Bajos ya ha llegado a su quinta edición en España, con motivo del Día Internacional de Cáncer de Mama que tendrá lugar este miércoles, 19 de octubre.

   La rueda de prensa para presentar la iniciativa se ha celebrado este jueves 18 en el 'flagship' de Telefónica situado en la Gran Vía madrileña y allí Samsung ha donado 10 euros a la FECMA por cada una de las unidades vendidas de la edición especial de su dispositivo Samsung Galaxy S SCL, que incluye una carcasa Pink Ribbon de regalo.

   Además, durante este acto, Isabel Coixet ha presentado el cortometraje de tres minutos 'La huella de tu voz', en el que diez mujeres y dos artistas conocidos del panorama del cine español como son Paco León y José Coronado han participado. Un corto cargado de emoción donde se ha mostrado la cara más positiva de la lucha contra el cáncer a través de diversos relatos de personas que han convivido con esta enfermedad.

   A través de este cortometraje "se ha intentado dar luz a los testimonios" de aquellas mujeres que han pasado por esta enfermedad o algunas personas que han tenido familiares o amigos cercanos con este misma enfermedad. Además, en estos casos se debe "contribuir para que los señores de bata blanca sigan investigando", ha afirmado la cineasta.

   Asimismo, la presidenta de la FECMA, María Antonia Gimón, ha agradecido "doblemente" esta entrega porque, según ha dicho, estas compañías continúan "apostando con este proyecto en estos momentos" de crisis. Para finalizar, ha indicado que el dinero del proyecto se donará a dos instituciones de investigación como son el Instituto Carlos III y el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios