www.diariocritico.com

Iban a mantener únicamente una conversación telefónica

Merkel fuerza una reunión sorpresa con Sarkozy en Frankfurt

Merkel fuerza una reunión sorpresa con Sarkozy en Frankfurt

miércoles 19 de octubre de 2011, 20:43h
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha llegado este miércoles a Frankfurt para preparar con la canciller alemana, Angela Merkel, la cumbre sobre la crisis de la eurozona, el próximo domingo, en Bruselas.
La visita del presidente francés se produjo unas horas después de que, tanto por parte de Berlín como de París, se hubiera afirmado que ambos líderes mantendrían únicamente una conversación telefónica.

Sarkozy emprendió viaje a Alemania tras visitar en una clínica parisina a su esposa, Carla Bruni, que está a punto de dar a luz. Frankfurt acoge la ceremonia de despedida del cargo del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

A la sesión asiste, además de su sucesor, Mario Draghi, la canciller Merkel, los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso; la directora del FMI, Christine Lagarde, y los ministros de Finanzas francés y alemán, François Baroin y Wolfgang Schäuble.

Merkel y Sarkozy se reunieron el pasado 9 de octubre en Berlín, donde se comprometieron a presentar antes de final de mes una "solución duradera" para atajar definitivamente los problemas de capitalización de la banca europea y la crisis de la deuda griega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios