www.diariocritico.com
El actor Viggo Mortensen: 'A ETA o se le perdona, o no se le perdona, pero el perdón con condiciones no es perdón'

El actor Viggo Mortensen: "A ETA o se le perdona, o no se le perdona, pero el perdón con condiciones no es perdón"

lunes 31 de octubre de 2011, 16:32h
Viggo Mortensen se cuestiona la capacidad de perdón del ser humano y el peso de la culpa en el texto del 'Purgatorio', escrito por Ariel Dorfman, y que se representa del 4 de noviembre al 18 de diciembre en las naves del matadero del Teatro Español. "A ETA o se le perdona, o no se le perdona, pero el perdón con condiciones no es perdón", subraya el autor.
   "Se puede perdonar todo: a los nazis, a Videla, a Franco, a tus padres o a ETA". "Nunca va a ser un error perdonar al diablo mismo", alega Viggo Mortensen, para explicar la necesidad del ser humano de perdonar y de perdonarse a sí mismo, que en el texto de Ariel Dorfman se representa en las carnes de un Hombre (Viggo Mortensen) y de una Mujer (Carme Elias) que se miran a las caras tras haberse destrozado mutuamente.

   "Hay gente que dice que hay cosas que no se pueden perdonar": Yo creo que esta obra dice que todo se puede y se debe perdonar"; alega el actor, quien regresa a los escenarios de un teatro después de 24 años de ausencia.

   Pero los protagonistas de 'Purgatorio' residen en el más allá, donde las almas deben hacer penitencia para poder descansar o retornar a otra encarnación humana. Allí, ella deberá purgar su pasado y escuchar al hombre que es su supuesto terapeuta, y que también esconde secretos y sus verdaderas intenciones.

   Mortensen, conocido por interpretar 'El señor de los anillos' o 'Alatriste' en la versión cinematográfica de la obra de Arturo Pérez-Reverte aboga por no "avergonzarse" de perdonar, independientemente del "castigo" que se le dicte a los culpables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios