www.diariocritico.com

Sarkozy y Merkel, en alerta, preparan una reunión

Grecia irrita a los líderes europeos con su referéndum sobre el rescate

> Rubalcaba dice que es "una mala decisión" porque "pospone la solución de la crisis"

martes 01 de noviembre de 2011, 12:22h
Cambio de planes en Grecia y batacazo en los mercados europeos. La decisión de convocar un referéndum por parte del presidente de Grecia, Yorgos Papandreu, sobre el rescate aprobado por los líderes europeos ha generado una gran inquietud en planos económicos y políticos, porque se podrían retrasar todas las medidas para el rescate y la quita de la deuda griega si finalmente el pueblo heleno paraliza todo el proceso.

  • Agencias


  • Agencias

   Tal es la inquietud que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, podría telefonear de urgencia a la canciller alemana, Angela Merkel, con el fin de tratar con ella la decisión griega de someter a referéndum la aplicación del nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea.

    La Eurozona propuso condonar el 50% de la deuda griega, perdonando al país unos 100.000 millones de euros a cambio de obligar al Gobierno heleno a realizar una dura política de recortes y ahorro.

   Está previsto que tanto el mandatario francés como su homóloga alemana asistan a finales de semana a la cumbre del G20 en Cannes, encuentro en el que se analizará el acuerdo.


Rubalcaba, en contra

   El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el referéndum es "una mala decisión" porque "pospone la solución de la crisis griega y de la inestabilidad europea".

   Rubalcaba, que ha asegurado no querer "meterse" en las decisiones de Papandreu, ha indicado que con la convocatoria del plebiscito "Grecia decide retrasar su ajuste" y España "va a sufrir esa decisión".

   "Lo que hace Grecia nos afecta y de hecho nos está afectado desde hace año y medio", ha afirmado antes de recordar que el origen de la crisis en la zona euro se debe a una situación "sin resolver" en Grecia". "Hasta que no resolvamos el problema griego no resolveremos el problema en la zona euro", ha añadido.

   El aspirante socialista ha añadido que la crisis económica es "muy grande" y que, a pesar de que en junio se vislumbraba "una salida de la crisis", ésta no ha llegado y se producirá en el futuro "una recaída" de la situación económica.

   El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha hechos estas declaraciones en un acto de presentación de la lista del PSOE por Madrid de cara a las elecciones generales del 20N.


Lea también:
- Las bolsas caen por las dudas con Grecia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios