www.diariocritico.com

Dirigió 'Toy Story' en 1995

John Lasseter, el genio de Pixar, se hace un hueco en el Paseo de la Fama

John Lasseter, el genio de Pixar, se hace un hueco en el Paseo de la Fama

miércoles 02 de noviembre de 2011, 08:44h
El director creativo de Disney y Pixar, John Lasseter, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en un evento en el que se recordó su aportación al mundo de la animación con títulos como 'Toy Story' o 'Cars'.
 Lasseter, de 54 años, se hizo con la estrella número 2.453 dedicada a una personalidad del mundo del espectáculo situada a lo largo del icónico Hollywood Boulevard, en Los Ángeles.

 Durante el acto, el ejecutivo estuvo acompañado de familiares y amigos, como el actor Owen Wilson, quien presta su voz al coche protagonista de 'Cars' en la versión en inglés.

 Lasseter se mostró muy agradecido por el homenaje y recordó la influencia que tuvo el difunto Steve Jobs, director ejecutivo de Pixar, en su carrera.
 "Sin Steve estas películas no habrían existido", dijo Lasseter, quien sentó un precedente en la animación con 'Toy Story' (1995), el primer filme de ese género creado íntegramente por ordenador.

 Lasseter dirigió las dos primeras entregas de 'Toy Story', así como 'Cars' y 'Cars 2' y 'A Bug's Life', y fue productor ejecutivo de 'Monsters Inc', 'Finding Nemo', 'The Incredibles', 'Ratatouille', 'Wall-E', 'Up' y 'The Princess and the Frog'.

 Lasseter formaba parte del equipo de Pixar cuando Disney adquirió la compañía que dirigía Steve Jobs en 2006 por 7.400 millones de dólares. Jobs pasó a formar parte de la junta directiva de Disney y Lasseter se convirtió en el director creativo de ambos estudios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios