www.diariocritico.com

Aprobado por la Junta de Gobierno del Consistorio

Otro 'regalo' del Ayuntamiento al Real Madrid: le autoriza a un centro comercial con hotel en el Bernabéu

Otro 'regalo' del Ayuntamiento al Real Madrid: le autoriza a un centro comercial con hotel en el Bernabéu

jueves 03 de noviembre de 2011, 16:54h
La Junta de Gobierno de la capital ha aprobado la modificación del Plan General de Urbanismo (PGOU), que permite remodelar el campo del fútbol del Real Madrid a cambio de la cesión, por parte del club blanco, de cuatro parcelas al Ayuntamiento en el barrio carabanchelero de Opañel. De esta manera, el Ayuntamiento autoriza la creación de un centro comercial en el Bernabéu, a cambio del terreno de 'La Esquina del Bernabéu' y cuatro parcelas en Carabanchel que ya dio al club hace unas semanas como pago de una deuda pendiente.
Así lo ha explicado este jueves el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta, donde ha destacado que esta operación urbanística generará un inversión privada de 200 millones de euros y creará casi 3.000 empleos, "avanzando en el reequilibrio territorial incrementando las zonas verdes y equipamientos en Chamartín y Carabanchel".
  
La modificación del Plan General se extiende, por tanto, a dos zonas diferentes de Madrid, situadas al norte y al sur: el Área de Planeamiento Específico 'Bernabéu-Opañel', constituido por las parcelas del Área de Planeamiento Incorporado 'Mercedes Arteaga-Jacinto Verdaguer', en Carabanchel.
  
En la zona del Bernabéu la modificación aprobada incide sobre tres ámbitos, fundamentalmente. El primero es el propio estadio: la modificación del Plan General permite su cubrimiento, sin que ello suponga incrementar el actual aforo. Otro ámbito es la zona comercial de la Esquina del Bernabéu --situada entre las calles Concha Espina y Padre Damián--, que desaparece, convirtiéndose en un espacio verde público de 5.216 metros cuadrados de superficie.
  
Aumento de la edificabilidad

En la fachada del paseo de la Castellana se construirá un centro comercial con hotel sobre una parcela de 5.216 metros cuadrados de superficie. La edificabilidad ascenderá a 12.250 metros cuadrados, 5.392 metros cuadrados más de edificabilidad comercial que la que tenía. El resto del aparcamiento se acondicionará como zona verde.

El tercer ámbito afectado por el cambio del Plan General es el frente del 'coloso blanco', donde habrá una zona terciaria de 12.250 metros cuadrados, de los que 6.858 metros cuadrados corresponden a los usos comerciales existentes en la Esquina del Bernabéu. Bajo el rasante de la nueva franja terciaria se podrá construir un aparcamiento subterráneo privado de hasta 600 plazas.

A los 12.250 metros cuadrados se suman otros 5.577 metros cuadrados de edificabilidad residencial existentes en cuatro parcelas en la calle Mercedes Arteaga, en Carabanchel, propiedad del Real Madrid, y que constituyen la segunda zona afectada por la modificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios