www.diariocritico.com

Resultados hasta septiembre

Iberia-British gana 365 millones frente a las pérdidas anteriores

Iberia-British gana 365 millones frente a las pérdidas anteriores

viernes 04 de noviembre de 2011, 12:36h
El "holding" resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró un beneficio consolidado de 365 millones de euros, frente a pérdidas de 52 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía, que precisó que estas cifras excluyen los 21 días de Iberia previos a la fusión.
La cifra de negocio de los nueve primeros meses del grupo alcanzó los 12.027 millones de euros, lo que representa una mejora del 63,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 7.374 millones. El beneficio operativo alcanzó 420 millones de euros, más del doble del registrado un año antes, cuando logró 203 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 394 millones frente a "números rojos" de 9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010.

Incluyendo los 21 días de Iberia antes de la fusión, la sociedad registró un beneficio después de impuestos de 338 millones de euros frente a ganancias de 10 millones, e ingresó 12.263 millones, un 11,6% más. El beneficio del grupo antes de partidas extraordinarias se elevó a 327 millones de euros.

La empresa ha indicado que estos resultados vienen dados, principalmente, por el incremento de la demanda, que ha mejorado la facturación a pesar del aumento del coste del combustible, que en el tercer trimestre del año ha sido un 23,7 % superior al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos por pasaje han aumentado en 1.122 millones de euros, un 12,3 % más que en los nueve meses del ejercicio anterior, debido al crecimiento de un 7,7 % de la capacidad.

El incremento del volumen de pasajeros se ha visto impulsado, según IAG, por la recuperación de la actividad perdida a causa de la nube de ceniza del volcán islandés y las interrupciones laborales en 2010, así como por el crecimiento del mercado experimentado en 2011.

Hasta septiembre, IAG ha trasladado un total de 39,3 millones de pasajeros, con un coeficiente de ocupación general del 79,5 %, mientras que en la carga se han transportado 4.560 millones de toneladas.

La facturación por la carga ha aumentado un 10,6 % durante este periodo, reflejando un aumento del volumen de toneladas transportadas en un 5,3 %, mientras que en otro tipo de ingresos, incluida el área de mantenimiento, el crecimiento ha sido del 6,8 %.

Los gastos han llegado a 11.812 millones de euros, un 10,3 % más, de los que la mayor partida, 3.751 millones, han correspondido al combustible, que ha incrementado su precio, según la empresa, en un 31,1 %, mientras que 2.856 millones han sido de gasto de personal.

El efectivo en caja ha descendido 200 millones de euros hasta situarse en 4.152 millones, un 4,6 % menos que en 2010, mientras que la deuda se ha reducido en 293 millones, estando al cierre de los nueve meses en 602 millones frente a los 805 millones de 2010.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha indicado hoy en la presentación de resultados que la sociedad está centrada en el control de costes, aunque el precio del combustible es aún un problema "significativo".

Walsh ha añadido que los ingresos han aumentado en el tercer trimestre un 2,2 % gracias al incremento de la demanda, y que las perspectivas para el cierre del ejercicio es que se de un resultado operativo que se sitúe en torno al doble del registrado en 2010.

El consejero delegado ha dejado claro que los niveles de las clases premium están a niveles semejantes a los registrados el año pasado, aunque en el mercado español apuntan una cierta debilidad, pero tanto en esta clase como en las otras "seguimos preparados para ajustar nuestra capacidad rápidamente".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios