www.diariocritico.com

Retroceden en septiembre

Las ventas de comercio minorista, de capa caída en Europa

Las ventas de comercio minorista, de capa caída en Europa

lunes 07 de noviembre de 2011, 11:13h
El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de septiembre retrocedió un 0,7% respecto a agosto, cuando había crecido una décima, mientras que en términos interanuales disminuyó un 1,5%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la UE, el comercio minorista retrocedió en septiembre tres décimas respecto al mes anterior, cuando se había mantenido estable, mientras que disminuyó un 0,8% interanual.

Respecto al mes de agosto, el segmento de "alimentos, bebidas y tabaco" se mantuvo sin cambios en la zona euro ysubió un 0,1% en la UE, mientras que el sector no alimentario bajó un 0,8% y un 0,9% respectivamente.

En términos interanuales, el segmento de "alimentos, bebidas y tabaco" bajó un 0,5% en la eurozona y un 0,4% en la UE, mientras que el no alimentario retrocedió retrocedió un 1,9% y un 0,8%, respectivamente.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales se observaron en Portugal (-3,7%), Eslovenia (-2,1%) y España (-1,7%), mientras que los mayores incrementos se registraron en Polonia (+2,4%), Reino Unido (+1%) y Letonia (+0,9%).

Respecto a septiembre de 2010, los mayores descensos se registraron en Malta (-7,5%), Portugal (-6,2%) y España (-5,8%), mientras que los principales inccrementos se observaron en Lituania (+10,6%), Luxemburgo (+8,3%) y Letonia (+8,1%).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios