www.diariocritico.com

Los 140 caractéres dieron para mucho más que un leve comentario

Twitter, el gran ganador del 'debatazo' entre Rubalcaba y Rajoy

Twitter, el gran ganador del 'debatazo' entre Rubalcaba y Rajoy

martes 08 de noviembre de 2011, 20:15h
El debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy se ha convertido en el protagonista absoluto esta noche de Twitter, en el que se han podido leer desde duras críticas a estos dos políticos hasta comentarios de apoyo y mensajes irónicos.
El "cara a cara" ha copado casi por completo el listado de los temas del momento en la red de los 140 caracteres, con "etiquetas" como "#eldebate", "#ReiniciaElDebate", "rajoygana" y "seacaboelcirco", además de "Campo Vidal", "Sanidad Pública" y "Jorge Moragas".

Las propias cuentas de los candidatos y de los partidos han narrado minuciosamente las intervenciones, dando cuenta de las citas más importantes de cada uno de ellos. Desde el PP han apoyado los mensajes de Rajoy con etiquetas como "#caraacara", "#alfredonotecreo", y "#estoyconRajoy", mientras que desde la cuenta socialista han utilizado otras como "#contigopodemos" y "Rubalcabavenceyconvence".

Al finalizar el "cara a cara", el equipo del líder del PP ha agradecido a todos los usuarios que hayan convertido "#rajoygana en un trending topic mundial".
Muy activos en Twitter han estado también muchos dirigentes políticos y candidatos al Congreso que han analizado y comentado cada propuesta de los candidatos.

"Primera conclusión: Rubalcaba le ha hecho una entrevista dura a Rajoy y se ha encontrado con que Rajoy se sabía las respuestas", ha lanzado a la Red el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha añadido "Fin del debate, Rubalcaba se ha puesto solo en la oposición". La jefa de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado las intervenciones de Rajoy y ha asegurado que el líder del PP "parece entre un diputado provincial y un subsecretario (con respeto a estos). ¿Pero un candidato a presidente?"

La propia mención de Twitter junto con Google por parte de Rajoy se ha convertido en otro de los temas preferidos por los internautas, que también han ensalzado irónicamente la confusión sobre la situación geográfica del municipio sevillano de Cazalla. Y aquí no se han quedado algunos temas curiosos que han levantado mucha atención entre los tuiteros, que han lanzado muchos mensajes con el lema "Diputaciones", "Jorge Moragas", en relación al coordinador de Presidencia del PP, y "García Márquez", por el comentario del moderador del debate.

El debate también ha suscitado comentarios de corte humorístico aglutinados muchos con la etiqueta "Trancas y Barrancas" y "JimmyJump", que han conseguido ocupar un puesto destacado entre los diez temas sobre los que más se ha escrito, gracias a las peticiones de corte desenfadado de usuarios que pedían la aparición de estos personajes en el plató.3


- Rajoy, triunfal: " No pueden volver a gobernar: han acreditado que no son capaces"
- A los españoles les interesa el debate:12 millones de espectadores
Así fue el debate minuto a minuto  - Debate alternativo del 15-M>>
- Especial elecciones 20-N>  -  Los mejores vídeos de resumen>>
- Crónica del debate  - Los sondeos, con Rajoy - La 'otra cara'
- Pons defiende que Rajoy leyera en el debate: "Le gusta ser preciso"
- La prensa internacional es más benévola con Rubalcaba, pero apuesta por Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios