www.diariocritico.com

El lunes, ante Suiza

La Rojita, a seguir imitando a sus mayores: busca una nueva victoria ante Estonia para meterse en la Eurocopa sub'21

La Rojita, a seguir imitando a sus mayores: busca una nueva victoria ante Estonia para meterse en la Eurocopa sub'21

jueves 10 de noviembre de 2011, 12:07h
La selección española sub-21 confía en mantener su buena marcha y dejar bien encarrilada la clasificación del próximo Europeo de 2013, sumando dos nuevas victorias en casa ante Estonia, este jueves (20.45 horas) y frente a Suiza, el próximo lunes.
España lidera su grupo de clasificación con pleno de victorias en los tres partidos disputados, con dos puntos de ventaja sobre Suiza, que se presenta como la gran rival del grupo y con la que se verá las caras el próximo lunes en Córdoba, en un partido que puede ser decisivo. Antes de ese choque, que será la repetición de la final del pasado Europeo, a la vigente campeona la espera este jueves un encuentro, a priori, más asequible, en el Municipal Álvarez Claro de Melilla contra Estonia, un adversario, que, sin embargo, puede ser engañoso.

Y es que el conjunto báltico es colista, si bien es cierto que sólo ha disputado dos encuentros, y que logró un valioso empate sin goles frente a los helvéticos y cayó por la mínima ante Croacia y con un gol de penalti en el último minuto. Así, los de Luis Milla saben que estos dos encuentros pueden ser claves para sus aspiraciones a la plaza que da acceso directo al 'play-off', que también jugarán las cuatro mejores segundas, y del que saldrán las siete clasificadas para la cita de Israel.

España, que comenzó ganando 2-7 y 2-0 a Georgia y después se impuso 0-2 a Croacia el pasado octubre, espera seguir con su racha triunfal, tras conquistar el último Europeo, en el que logró su plaza olímpica, y esperan que los de Frank Bernhardt sean su penúltima víctima en el cierre del año. Después, en 2012, quedarían otros tres partidos, pero la tranquilidad de llegar a ellos con cinco triunfos sería clave para un equipo que, además, sólo ha encajado dos tantos y ya suma once a su favor.

Para mantener la buena marcha, Luis Milla, ha decidido 'recuperar' a Thiago Alcántara, que vuelve tras debutar con la absoluta para reforzar el centro del campo, teniendo en cuenta que los partidos de los de Vicente del Bosque eran amistosos y con la mente en los próximos Juegos Olímpicos. Además, las novedades son Isaac Cuenca, que, tras su debut exitoso a las órdenes de Pep Guardiola, se gana el reconocimiento, y podrá estrenarse con la elástica de la selección española por primera vez en su carrera, y Pablo Sarabia, uno de los pilares de la selección sub-19 que da un paso más de categoría.


Mientras, Milla, que no tendrá a Sergio Canales, sigue apostando por un bloque con futbolistas de calidad, entre los que destacan el portero madrileño David De Gea, que sigue intentando hacerse con la titularidad en el Manchester United y que celebra sus recién cumplidos 21 años. Además, cuenta con un otros jugadores que brillan en sus equipos como Muniaín, protagonista en el Athletic, Isco, que están gozando de minutos en el Málaga, o Rodrigo, que gana enteros en el Benfica, colíder de la liga lusa.

FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Montoya, Bartra, Amat, Planas; Romeu, Koke; Muniain, Thiago, Isco y Rodrigo.


ESTONIA: Meerits; Veis, Podholjuzin, Reintam, Liivamägi; Paponov, Jahhimovits, Tenno, Peitre, Prosa, y Anier.


--ÁRBITRO: Anastasios Sidiropoulos (GRE).


--ESTADIO: Municipal Álvarez Claro.


--HORA: 20.45.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios