www.diariocritico.com

Pudo haber un caso en 2010, dando la razón al ciclista

Contador: el 'positivo' por clembuterol que pudo callarse España

Por P.M.B.
jueves 17 de noviembre de 2011, 08:57h
El ya famoso caso de positivo de nuestro campeón ciclista Alberto Contador en 2010 dio la vuelta al mundo. Un análisis mostró que presentaba una dosis ridícula, pero suficiente, de clembuterol, como para ser sancionado por los organismos deportivos. Se teme que incluso pierda su Tour de Francia conseguido ese año y cuando dio ese positivo. Él argumentó que no se había dopado y que el clembuterol vendría de carne ingerida de forma inconsciente. Pues bien, después de que nadie le creyera, ahora el diario 'Marca' rebusca en los papeles del pasado.

  • EP


  • Agencias

Según el rotativo deportivo, el Gobierno vasco y la defensa del ciclista indagaron en el tema de la supuesta carne contaminada con clembuterol en la localidad de Irún, la señalada por el equipo de Contador como la ingerida en ese verano de 2010. Un documento acreditaría que sí que en nuestro país no estaba limpio el expediente de carne con clembuterol, como se afirmó. 'Marca' suprime el nombre de la ganadería, y que no provenía finalmente de Euskadi, aunque sí que la res fue sacrificada en Durango (Vizcaya) en 2009.

El Laboratorio del Gobierno de Aragón detectó una dosis de clembuterol pero este 'positivo' no salió a la luz pública y mucho menos, a las estadísticas del año. Según 'Marca', esto demostraría que en cualquier momento podría haber casos de ganado con la sustancia prohibida tanto para el consumo como para el deporte, el clembuterol, y que la teoría de Contador no es para nada descabellada.

Por cierto que Contador se enfrentará pronto al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El ciclista de Pinto (Madrid) conocerá la decisión cuando acabe la audiencia que tendrá lugar entre los días 21 y 24 en Lausana. El positivo enfrenta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y a Contador y Federación Española de Ciclismo, ya que ésta última exculpó al jugador y le permitió competir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios