www.diariocritico.com

Espectacular lanzamiento

'Call of Duty: Modern Warfare 3' bate todos los récords

'Call of Duty: Modern Warfare 3' bate todos los récords

viernes 18 de noviembre de 2011, 08:32h
La última entrega de 'Call of Duty' ha conseguido recaudar, en sus primeros cinco días en el mercado, 775 millones de dólares (573,9 millones de euros), superando el récord de recaudación de la anterior entrega de la saga. Además, el título ha batido récords de horas de juego multijugador en Xbox Live en un solo día y de usuarios únicos.
   Activision no para de anunciar éxitos del reciente 'CoD: Modern Warfare 3'. La semana pasada, poco después de su lanzamiento, la compañía emitía un comunicado anunciando que el juego había conseguido vender 6,5 millones de unidades en su primer día en Estados Unidos y Reino Unido, recaudando 400 millones de dólares (292,8 millones de euros). Con semejante estreno, el juego se convertía en el mejor lanzamiento del mundo de los videojuegos, pero no se ha conformado con semejante título.

   La compañía ha publicado un nuevo comunicado en el que presenta los datos de recaudación del juego en sus primeros cinco días. En menos de una semana, 'CoD: Modern Warfare 3' ha recaudado 775 millones de dólares (573,9 millones de euros), un nuevo récord. Hasta ahora, el juego que ostentaba la mayor recaudación en sus primeros días era la anterior entrega de la saga de Activision, el 'CoD: Black Ops', que consiguió 650 millones de dólares (481,1 millones de euros) hace un año.

   El éxito de 'CoD: Modern Warfare 3' es la confirmación del éxito de toda la franquicia, que según Activision ya ha superado los 4.441,2 millones de euros recaudados en todo el mundo a través de sus distintas entregas.

   "Como he dicho durante todo el año, nos hemos centrado en hacer  un espectacular juego para nuestros fans, y nada más. Nuestros increíbles equipos de Infinity Ward y Sledgehammer han hecho lo mismo", ha comentado el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg. "Quiero agradecer a nuestros fans. Ellos son nuestros críticos más severos, y nuestro mayor apoyo, y nada de esto sería posible sin ellos", ha añadido Hirshberg.
RÉCORD EN XBOX LIVE

   Además de ser un éxito absoluto en ventas, el 'CoD: Modern Warfare 3' también está rompiendo los registros en la plataforma multijugador Xbox Live. Activision ha citado datos de Microsoft que confirman el éxito del juego entre los usuarios de Xbox.

   La compañía ha asegurado que se registraron 7 millones de horas de juego en el multijugador de 'CoD: Moder Warfare 3' el día de su estreno, el 8 de noviembre. El dato supone un aumento del 19 por ciento respecto al año pasado, cuando en el estreno de 'CoD: Black Ops' se registraron 5,9 millones de horas.

   Además, el juego, en su estreno, registró 3,3 millones de usuarios únicos en Xbox Live, superando los 2,6 millones de su antecesor. Estos usuarios también rompieron el récord de partidas simultáneas.

   "'Call of Duty' ha vuelto a Xbox 360 este año con otro lanzamiento sin precedentes. Más de 7 millones de horas multijugador en el día uno de su lanzamiento en Xbox 360 ", ha explicado el presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft,Don Mattrick, que se ha rendido al éxito del juego.

   Los datos de ventas y el uso en el multijugador de Xbox Live confirman que 'Call of Duty: Modern Warfare 3' ha sido uno de los lanzamientos más espectaculares del año. Los usuarios ya pueden conseguir el juego para Xbox 360 y para PlayStation 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios