www.diariocritico.com

La obra de Stanislaw Lem cumple 60 años

Un nuevo 'doodle' interactivo para homenajear a 'Ciberiada'

Un nuevo 'doodle' interactivo para homenajear a 'Ciberiada'

miércoles 23 de noviembre de 2011, 10:07h
El buscador más famoso de Internet sorprende con un nuevo 'doodle' animado. Un científico y un robot gigante homenajean la obra del escritor polaco Stanislaw Lem 'Ciberiada', que este miércoles cumple 60 años. Un 'doodle' con movimiento y en blanco y negro celebra el aniversario de esta obra de Lem ilustrada por Daniel Mróz.
   Google ha vuelto a dar movimiento al logotipo de su buscador. Con una animación que representa un mundo en blanco y negro lleno de robots, la compañía de Mountain View rinde homenaje a 'Ciberiada', una de las obras más importantes del escritor Stanislaw Lem.

   El nuevo 'doodle' animado de Google muestra un diálogo entre el hombre y la máquina. Un científico aparece en frente del logo de Google, dibujado en blanco y negro, y se desplaza pensativo hasta el otro extremo de la pantalla. Al hacer clic en el logo de Google, la imagen comienza a moverse y este científico recorre la pantalla por donde se proponen una serie de problemas matemáticos. El protagonista del diseño continua caminando hasta encontrarse con un robot gigante con el que se comunica mediante operaciones matemáticas.

   Stanislaw Lem es considerado como uno de los mayores exponentes del género de ciencia ficción y su obra ha alcanzado la fama mundial. Con 'Ciberiada', Lem relata una serie de cuentos en los que los protagonistas son robots y de los que Lem se vale para criticar la sociedad actual. Junto con 'Solaris', obra que el director Steven Soderbergh llevó al cine con George Clooney como protagonista, Lem consiguió vender 27 millones de ejemplares y ambas obras han sido traducidas a más de 40 idiomas.

   Además, este 'doodle' está inspirado en las ilustraciones del también artista polaco Daniel Mróz quien se encargó de ilustrar 'Ciberiada'.


'Doodles' animados

   Los 'doodles' animados de Google son todo un clásico. Con el nuevo 'doodle' dedicado a la obra de Stanislaw Lem, Google vuelve a sorprender a los usuarios no solo cambiando el logotipo de su buscador sino también "dándole vida". Los 'doodles' animados elaborados por la compañía trasladan a los usuarios a un pequeño mundo.

   Pero el mundo de robots y ciencia ficción de Lem no ha sido el único elaborado por Google para homenajear a artistas, escritores o músicos. El homenaje al músico Les Paul -que convertía el logotipo de Google en una guitarra donde los usuarios podían tocar sus canciones favoritas- o el último eclipse de luna del pasado mes de junio, dieron movimiento a la página de Google.

   Uno de los más populares, siguiendo con los homenajes dedicados a artistas del mundo de la música, fue el 'doodle' dedicado a Freddy Mercury, vocalista del grupo Queen. Google montó un pequeño videoclip donde el cantante recorría varios de sus temas más famosos acompañado de la canción 'Don't stop me now'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios