www.diariocritico.com

Se colgó la plata en la edición de 2010

El subcampeón quiere subir un peldaño: Ayad Lamdassem liderará al equipo español en el próximo Europeo de Cross

El subcampeón quiere subir un peldaño: Ayad Lamdassem liderará al equipo español en el próximo Europeo de Cross

miércoles 30 de noviembre de 2011, 13:25h
El atleta Ayad Lamdassem, vigente subcampeón de Europa de Cross, liderará el equipo español, compuesto por 36 deportistas --18 hombres y 18 mujeres-- en el Campeonato de Europa de Campo a Través, que se disputará el próximo 11 de diciembre en la ciudad eslovena de Velenje.
Lamdassem se colgó la plata el pasado año en Albufeira, en una cita marcada por la baja de última hora de Alemayehu Bezabeh, que renunció por su implicación en la 'Operación Galgo' a tratar de revalidar su cetro continental. El equipo masculino, que fue bronce por equipos el pasado curso, se completa con Javier Guerra y Youssef Aakaou, cuarto y quinto en Soria, respectivamente, David Solís, Ricardo Serrano y Álvaro Lozano. Lamdamssem, por su parte, fue segundo en la prueba castellana.


En la categoría sub-23 de hombres los seis atletas elegidos son Abdelaziz Merzougui, actual campeón de Europa júnior, Roberto Alaiz, Sebastián Martos, Daniel Mateo, Aitor Fernández y Carlos Alonso. Mientras que en categoría júnior el equipo lo forman Daniel Arce, Víctor Puyuelo, Fernando Carro, Unai Arroyo, Ángel Ronco y Víctor Ruiz. En mujeres, las seleccionadas son Estela Navascués, que brilló en Soria con su tercera plaza, Elena Espeso, Lidia Rodríguez, Marta

Silvestre, Jacqueline Martín e Irene Pelayo en categoría senior, donde defenderán el bronce; Cristina Jordán, actual subcampeona de Europa sub'23, Ana Isabel Gutiérrez, Estefanía Tobal, Solange Pereira, Carolina Robles y Sandra Mosquera en sub-23, y Beatriz Caspar, Blanca Fernández, María José Pérez, Marta Pérez, Beatriz Esteban e Irene Sánchez-Escribano en la categoría júnior.


Según informa la Real Federación Española de Atletismo, ningún atleta seleccionado puede participar en prueba alguna hasta la disputa del campeonato de Europa de campo a través.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios