www.diariocritico.com
Guardiola: 'Más errores no sé si nos permitirán coger al Madrid'

Guardiola: "Más errores no sé si nos permitirán coger al Madrid"

viernes 02 de diciembre de 2011, 15:22h
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha señalado que dado el alto nivel del Real Madrid su equipo no puede permitirse el lujo de cometer más errores, ya que de ser así les impediría atrapar a los blancos y, con ello, revalidar el título de Liga por cuarto año consecutivo.
   "Sabemos que algunos errores más no sé si nos permitirán cogerlos. Si el Madrid está arriba es porque lo hace mejor. Nosotros tenemos que seguir siendo lo más regulares posible y pensando que sólo hay que dar importancia a lo que hagamos nosotros", manifestó en rueda de prensa.

   Guardiola, que recordó la importancia de pensar sólo en ellos, añadió que también es clave no pensar en que la Liga esté "hipotéticamente sentenciada" pase lo que pase en el 'clásico'. "Tienes que perseguirlo porque no sabes nunca qué puede pasar. Si sintiera que es insalvable lo diría, pero queda mucha Liga. La única preocupación que tengo es seguir estando a un buen nivel y mejorar cosas", aseveró.

   En este sentido, todavía ahondó más en la idea de seguir pensando en que "todo tiene sentido si ganas". "No es consuelo el que digan que se ha jugado bien. Ahora no vale, ahora es 'vamos, vamos'. En deporte estar debajo se da. En la historia del club ha pasado muchas veces", recordó.

   A nivel personal, como jugador, recordó que de sus seis Ligas tres llegaron en las últimas jornadas. "No es normal ponerte líder en la tercera jornada y ganarla. En los últimos años hemos ganado e ido muy bien, pero cuando estás por debajo tienes la ambición de ir a por ellos, atraparlos, y con normalidad", explicó.

   Así, este sábado contra el Levante, saldrán a jugar con la idea de ganar ante un rival complicado. "Cuando las cosas van bien es por todos, entrenadores y jugadores, sobre todo por ellos. Van cuartos, el año pasado ya eran sólidos y bien organizados, muy físicos, y si están ahí es por méritos propios. Les felicitamos y tenemos una buena oportunidad de distanciarnos de él", comentó.

   "A veces parece que todo lo que no pasa por Barça y Madrid no cuenta. Tengo gran admiración por jugadores con trayectorias muy largas, como Ballesteros, Javi Venta, Del Horno, Juanfran... Son gente que llevan mucho tiempo jugando a fútbol. Tienen un grupo muy fuerte y unido, se llevan bien y los resultados ayudan a tranquilizar. Si llevan tanto tiempo en Primera es porque lo han merecido", aseveró sobre el Levante.


- Piqué se salva de la 'caza de fingidores de tarjetas' y podrá jugar ante el Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios