www.diariocritico.com

Acaba de liderar a la Armada

Tras la victoria, la planificación: la Copa Davis 2012 se jugará sin Rafa Nadal

Tras la victoria, la planificación: la Copa Davis 2012 se jugará sin Rafa Nadal

lunes 05 de diciembre de 2011, 10:32h
Rafael Nadal, número dos del mundo, no tiene intención de jugar la Copa Davis de tenis el año que viene, después de asegurar el domingo el quinto título para España en esta competición con un triunfo sobre el argentino Juan Martín Del Potro.
El tenista mallorquín, quien recientemente pidió una revisión del calendario del Circuito Mundial de la ATP para reducir el cansancio de los jugadores, dijo que no podrá representar a España en la Davis de 2012 porque optará por los Juegos de Londres, donde buscará su segundo oro olímpico tras el de Pekín en 2008. "El año que viene seguro no voy a jugar. Es un año muy complejo, es un año olímpico", dijo Nadal en una conferencia de prensa. "Soy uno de los jugadores que más partidos ha jugado en el año y no quiero excederme. Quiero un calendario coherente".

 De todos modos, el ex número uno del mundo se mostró optimista respecto al futuro del equipo español sin su presencia. "Gracias a Dios, España tiene jugadores de gran nivel que nos van a sustituir", remarcó el mallorquín, haciendo referencia a que sería difícil repetir un equipo tan talentoso como el que conformó junto con David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

 Al igual que sucedió en 2008, cuando España derrotó en la final de la Davis a Argentina en Mar del Plata, el combinado nacional volvió a doblegar al mismo rival por 3-1 durante el fin de semana.

 Ferrer, número cinco del mundo, también puso en duda su continuidad en una competición tan exitosa para España, que ha ganado cinco veces en 11 años, e incluso el propio Feliciano López podría no disputarla el año que viene. A los jugadores se suma la posible ausencia del capitán español, Albert Costa, después de tres años a cargo de un equipo con el que ganó dos títulos. "Voy a pensar si me quedo o no", admitió el ex campeón del Abierto de Francia. "Lo primero que tengo que hacer es hablar con el presidente de la federación española (RFET) y luego tomaré una decisión. Ahora me voy a tomar una semana de vacaciones y voy a pensarlo. Me escucharán después de eso", añadió Costa.

- Nadal consigue la quinta 'ensaladera' para España: la Copa Davis es 'nuestra'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios