www.diariocritico.com

Crónica rosa

'Hola' lava la cara a los Duques de Palma y aquí paz y después, gloria

miércoles 07 de diciembre de 2011, 14:27h

Me encanta hacer de esta columna-resumen de la crónica rosa semanal unas risas de la sociedad famosa patria y foránea. Reconozco que la revista Hola me proporciona mágicos y cándidos momentos con sus inigualables frases bobaliconas y alejadas de cualquier realidad. Pero lo de esta semana clama al cielo. Es pasarse. Los directivos no han debido de sopesar bien las consecuencias. Me explico. La decana de las revistas del corazón saca a portada a la Reina Sofía paseando en Washington con los duques de Palma. Nada extraño de no estar sucediendo lo que está sucediendo. Que día sí, día también, prensa de todos los colores sacan nuevos indicios de lo que presuntamente ha choriceado el Duque de Palma. Hoy publica el País que en menos de dos meses Urdangarín será imputado, que si no ha sucedido hasta ahora es porque está culminando el proceso de investigación que ya ha imputado a su socio Diego Torres en el Instituto, sin ánimo de lucro (que ya tiene guasa) Noós.

La portada de la revista saca a la Reina con hijo y yerno paseando y sonriendo como una familia más en compras prenavideñas. Por descontando pueden pasear y sonreír, esa no es la cuestión ni la crítica. La crítica va hacia la revista que saca estas fotos en portada y las titula y subtitula como si en ella apareciesen Bambi y Tambor. Y eso es lo que verdaderamente repatea. No las fotos, sino el contenido que las acompaña que no es, ni más ni menos que un lavado de imagen como si aquí no pasase nada con este señor y con su santa esposa que, por supuesto, saldrá inmune a todo este tinglado. Al tiempo. Es más, como si no fuese poco la que está cayendo, salen en las fotos con elos la princesa Alexia y el marido de ésta que, recordemos, también fue imputado por la trama urbanística de Lanzarote, información que, por supuesto, no aparece en la revista. Sólo dice que ella es, además de su prima, una de sus grandes amigas. "¡oh, es todo taaaaaaaan hermoso!". Manda narices el país de peloteo que tenemos hacia esta familia que está dando claros signos de que, o esto se aclara o tendremos serios problemas los ciudadanos, la plebe, con su continuidad en donde están. Si todo lo que dicen las informaciones resulta cierto Urdangarín debería devolver euro a euro lo apropiado y si no tienen cómo que sea a costa de los presupuestos que el Estado concede a la Casa Real que ya está bien que estemos como estemos, pasando el peor momento económico desde hace muchos lustros y se estén llevando dinero público de las arcas estatales por un lado y de los ayuntamientos y comunidades autónomas por otro. Y luego las mismas haciendo recortes en sanidad y en educación porque no hay dinero. Lo que no hay es justicia.

Otra cosa son las portadas de Diez Minutos y Semana que, sacando ambas a la infanta Cristina, no obvian en el tema y ponen los difíciles momentos por los que pasa porque su marido está metido en problemas. Vale. Esto ya es otra cosa cercana a la realidad.

Yo me pregunto hasta qué punto van a llegar algunos periodistas y publicaciones cortesanas con el tema de la Familia Real. Las leyes tienen que ser idénticas para todo el mundo. Y por muy mundo rosa que se quiera pretender, esto es muy negro. Esto es una auténtica vergüenza. Casi prefería a la madre de Jesulín en Ambiciones como portada de Hola. Fíjense bien lo que les digo. ¡Joder qué tropa! (Romanones dixit)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios