www.diariocritico.com

Fue escrita en 1886 por Muhtar Kent

La fórmula de la Coca-Cola ya no es un secreto.... ahora está en su museo de Atlanta

La fórmula de la Coca-Cola ya no es un secreto.... ahora está en su museo de Atlanta

sábado 10 de diciembre de 2011, 09:46h
Coca-Cola realizó un vistoso despliegue para celebrar el traslado de la secreta fórmula de su refresco desde el banco en que se depositó en 1925 hasta el museo de su sede en Atlanta, donde permanecerá oculta tras una puerta acorazada.
Con un hábil despliegue promocional los asistentes al museo pudieron ver un vídeo en el que el presidente de la compañía, Muhtar Kent, depositaba una caja metálica que supuestamente contenía la fórmula secreta de la Coca-Cola, que data de 1886, en una cámara de seguridad. El traslado a la imponente caja fuerte acorazada se realizó en secreto hace días desde los sótanos del banco SunTrust, donde ha permanecido 86 años alimentando la leyenda sobre la exitosa fórmula que ha convertido la Coca-Cola en un refresco de fama mundial.

"Ha llegado la hora en que nuestra fórmula secreta vuelva a casa", indicó Kent a los empleados y altos cargos del ayuntamiento de Atlanta que pudieron asistir a la inauguración de esta nueva atracción del museo de la multinacional, que celebra este año su 125 aniversario. Los turistas que desde ahora visiten el museo de Coca-Cola podrán detenerse a unos metros de la puerta acorazada que guarda en su interior la receta del refresco azucarado.

Un portavoz del banco SunTrust, uno de los primeros accionistas de Coca-Cola, dijo que fue un honor guardar en sus sótanos la fórmula y que esto ha enriquecido la historia de la entidad financiera. Por el momento, pese a todo el despliegue de espectáculo y seguridad de Coca-Cola, los ingredientes de dominio público de la bebida gaseosa seguirán siendo los que muestra el reverso de sus latas y botellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios