www.diariocritico.com

Supera otra vez los 400 puntos, pendiente de la amenaza de Moody´s

La prima de riesgo vuelve a dar sustos en vísperas de la nueva subasta del Tesoro

La prima de riesgo vuelve a dar sustos en vísperas de la nueva subasta del Tesoro

lunes 12 de diciembre de 2011, 13:10h
En vísperas de la nueva subasta del Tesoro, España se ofrece de nuevo a los inversores como un país de riesgo para hacer felices a los especuladores. La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba a 401 puntos básicos, con un rendimiento del 6,061%, frente a los 366,1 puntos de la apertura. Este martes se celebra una subasta de letras a 12 y 18 meses, que vendrá acompañada el jueves de una subasta de obligaciones con cupón del 4% y vencimiento a 30 de abril de 2020.
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba a 401 puntos básicos, con un rendimiento del 6,061%, frente a los 366,1 puntos de la apertura, en vísperas de que el Tesoro Público vuelva a tomar el pulso a los mercados con una subasta de letras a 12 y 18 meses, que vendrá acompañada el jueves de una subasta de obligaciones con cupón del 4% y vencimiento a 30 de abril de 2020.

En el caso de los bonos italianos, el diferencial respecto a la deuda alemana se situaba en 514,4 puntos básicos, frente a los 465,8 de la apertura, con un interés del 7,212%, a pesar de que la subasta de letras a un año del Tesoro italiano se haya saldado con un resultado mejor al registrado hace apenas un mes.

Por su parte, la prima de riesgo de los bonos franceses subía a 127,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,308%, frente a los 113,2 puntos de la apertura.


Moody's afecta a la bolsa

Las subastas se celebrarán además en un entorno de nerviosismo en las bolsas, provocado porque la agencia Moody's ha reiterado su intención de revisar la calificación de riesgo de las deudas soberanas de los países de la zona del euro.

La "continua ausencia de medidas políticas decisivas tras la cumbre de Bruselas", que terminó el viernes, es la razón esgrimida por la agencia de calificación para su nueva amenaza, tras anunciar que espera revisar las calificaciones en el primer trimestre de 2012. Con su amenaza, la agencia de calificación crediticia ha anulado el efecto balsámico de la cumbre sobre los mercados, que celebraron los acuerdos con subidas el pasado viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios