www.diariocritico.com

La cadena de Planeta controlará entre un 85% y un 90% del nuevo grupo

Antena 3 convierte la fusión televisiva con La Sexta en una absorción

Antena 3 convierte la fusión televisiva con La Sexta en una absorción

miércoles 14 de diciembre de 2011, 13:14h
Antena 3 ha anunciado este miércoles que la "eventual" integración de esta cadena con La Sexta se realizará mediante una fusión por absorción, aunque ha advertido de que las negociaciones no están todavía cerradas.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Antena 3 ha precisado que en esta fusión por absorción corresponderá a los accionistas de La Sexta el 14 por ciento del capital social de Antena 3.

La unión de ambas cadenas se realizaría mediante una "fusión por absorción" en la que a los accionistas de La Sexta les correspondería una participación máxima del 14 por ciento del capital social de Antena 3.

La operación es una fusión por absorción, con un canje de acciones tras el que los accionistas de la cadena de Planeta controlará entre un 85% y un 90% del nuevo grupo, quedando el resto en manos de los socios de La Sexta.

Inicialmente, estos últimos tendrán en torno al 10% del nuevo grupo fusionados, que se ajustará en los próximos años con un variable que les dará hasta un máximo del 15%, en función de la evolución del negocio de La Sexta. Además, Antena 3 TV asumirá en su balance gran parte de la deuda financiera de La Sexta, en torno a los 100 millones de euros.

Como contrapartida, también recibirá créditos fiscales que el mercado calcula por encima de los 500 millones de euros, correspondiente a las pérdidas acumuladas por La Sexta en los últimos cinco años. Previsiblemente, el nuevo grupo podrá aplicarse los créditos desde el primer año, lo que supondrá un importante ahorro en pagos de impuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios