www.diariocritico.com

Rueda de prensa caliente del entrenador rojiblanco

Un Manzano valiente y con el agua al cuello se hace una dura autocrítica: 'Estoy decepcionado conmigo mismo'

Un Manzano valiente y con el agua al cuello se hace una dura autocrítica: "Estoy decepcionado conmigo mismo"

miércoles 14 de diciembre de 2011, 14:02h
Al menos, sinceridad. En una caliente rueda de prensa, Gregorio Manzano, que se siete culpable, lo ha dejado claro: "Estoy decepcionado conmigo mismo". No obstante, el entrenador del Atlético de Madrid dijo que quiere "terminar el proyecto que empezó", aseguró no entender "porqué no se gana fuera" e insistió en no sentir que los tres partidos que quedan antes de Navidad sean su "tabla de salvación personal".
"Si ganan dentro de casa, ¿por qué 'leches' no ganan fuera? Reconocemos que estamos siendo un desastre fuera de casa en Liga y pedimos disculpas, pero son los mismos jugadores que en casa están haciendo un trabajo fantástico en todas las competiciones. No hay tabla de salvación personal, es el día a día, el partido a partido, la competición diaria, es un trabajo de continuidad. No todo está suspenso, sólo los partidos fuera de casa", dijo Gregorio Manzano este miércoles en la rueda de prensa previa al último partido de la fase de grupos de la 'Europa League' ante el Rennes.
 
   Los rojiblancos afrontarán el encuentro de 'Europa League', donde son líderes del grupo I, después de perder a domicilio ante el Espanyol por 4-2 este fin de semana en Liga BBVA. Hasta ahora, los resultados en el Vicente Calderón no reflejan la inferioridad de los de Manzano a domicilio, donde sólo han conseguido un punto de 21 posibles, y a eso se aferra el equipo para conseguir terminar líderes de grupo en la competición europea.
 
   "Venimos mañana a festejar una cosa que nos hemos ganado en el campo con nuestro esfuerzo. Mañana estamos ante un partido final de una competición europea, en la cual desde antes de comenzar tenemos todos puestas las ilusiones, que no nos las debe quitar nadie, para ser campeones de grupo. El año pasado a estas fechas el 'Atleti' estaba fuera de esta competición y nosotros representamos mañana al Atlético de Madrid en competición europea. Sólo me preocupa eso, no gasto energía en pensar en mi posible salida del club", sostuvo.
 
   Manzano, hizo hincapié en que hay que fijarse en "las cosas buenas" que ha logrado el equipo esta temporada, y no sólo en las malas, así como tratar de "recuperar lo perdido". "No todo son problemas, hay que fijarse en las cosas que hemos hecho bien. No vayamos a convertir lo bueno en que ha sido malo, hay que tener la mente más abierta. Aún no hemos perdido nada, queda mucho por delante, hay muchos frentes abiertos y hay que estar todos unidos porque hay tiempo. Vamos a intentar recuperar lo que hemos perdido en los partidos", añadió.
 
   También, se atribuyó toda la culpa de lo que está sucediendo, de los nefastos resultados fuera de casa donde el equipo no ha logrado aún ninguna victoria, ha conseguido un empate y todo lo demás han sido derrotas, unas más dolorosas que otras.  Además, habló de los tres partidos que le quedan hasta Navidades como "importantes para conseguir objetivos" y aseguró que después de los tres encuentros "valorarán" el trabajo" realizado en las tres competiciones hasta el momento.

El 'caso' Reyes
 
   "Yo estoy decepcionado conmigo mismo porque soy el responsable de los futbolistas. La exigencia y autocrítica me la hago a mí mismo cada día, nadie me ha regalado nunca nada, lo que he hecho a sido a base de trabajo y de mucha autocrítica, y cuando pierdo pierdo yo y trato de rectificarlo. Hay tres partidos importantes para conseguir objetivos, irnos de vacaciones, despejar las cabezas, y volver con todas las fuerzas del mundo. Después de esos tres partidos valoraremos el trabajo realizado hasta ahora, que puede ser bueno o menos bueno, pero mi seguridad es total, nada ni nadie me va a desviar la mano firme de llevar este club hacia donde quiero. He comenzado un proyecto y quiero terminarlo con los objetivos que me he propuesto" señaló.
 
En cuanto a la ausencia de Reyes en los últimos partidos, el técnico afirmó que se trata de "un trabajo de rendimiento" y dejó claro que "no hay ninguna situación personal". Además, reiteró la palabra "rendimiento", asegurando que "cuando un jugador no ha tenido un rendimiento aceptable tiene que dar paso a otro compañero".
 
   "Yo no he venido aquí a pelearme con nadie, he venido a entrenar a una plantilla y a sacar lo máximo. Ha habido un momento puntual en el que el entrenador ha considerado que un jugador no ha tenido un rendimiento aceptable y le ha dado paso a otro compañero. Se trata de un rendimiento diario y en los partidos. Reyes, si rinde para beneficio del equipo, jugará. Solamente juegan 11, y los que no juegan tienen que seguir trabajando para cuando entren en el equipo rendir al máximo. Los futbolistas tienen que dar el máximo, llámenses como se llamen. Esto es fútbol, esto no es un circo, lo que quiero es respuesta de los jugadores", declaró.
 
   Antes de concluir, el entrenador 'rojiblanco' reafirmó que cree en la plantilla que tiene y aseguró que conoce al club, "para lo bueno y para lo menos bueno". "No me está sobrepasando ninguna de las situaciones que veo, escucho o leo, lo cual no sé si será una ventaja o un error. Para lo bueno este club es lo más hermoso, más grande y más bonito de España, pero para lo menos bueno es todo lo contrario", señaló Manzano, que recordó los buenos tiempos del equipo. "Me gustaba cuando se hacía la ola en el Calderón y se decía que había que venir a ver al 'Atleti' con frac", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios