www.diariocritico.com

Inauguración de sucursal

González afirma que 'Corea es un mercado clave para BBVA'

González afirma que "Corea es un mercado clave para BBVA"

miércoles 14 de diciembre de 2011, 14:13h
El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que el crecimiento potencial de Corea del Sur le convierte en un mercado "clave" para los planes de expansión de la entidad en Asia.
Durante su visita a Seúl para inaugurar la nueva sucursal de BBVA en la capital coreana, González puso el énfasis en el mercado estratégico de Corea, y desveló que la entidad que preside lleva siguiendo la evolución de la economía surcoreana desde "hace mucho tiempo". Precisamente, BBVA Research estima que la economía de Corea del Sur se expandirá un 3,8% en el próximo año.

BBVA espera que la nueva sucursal inaugurada en el país asiático, que se suma a las tres que el grupo tiene ya en Hong Kong, Singapur y Tokio, permita ampliar su base de clientes e incorporar multinacionales e inversores institucionales coreanos. La entidad comenzó a construir su franquicia asiática hace más de 30 años y está presente en los principales centros financieros del continente.

El presidente de BBVA se encuentra de viaje en Asia y en su visita a la República de Corea ha mantenido encuentros con el gobernador del banco central, el viceministro de Estrategia y Finanzas y otras autoridades del país. En un evento con medios de comunicación en Seúl, Francisco González enfatizó la importancia de la nueva oficina de BBVA en la capital del país.

La presencia de BBVA en Corea se remonta a 2006, cuando abrió su oficina de representación, desde la que ha apoyado la prestación de servicios financieros a clientes corporativos. La nueva sucursal permitirá ampliar la base de clientes e incorporar compañías multinacionales e inversores institucionales coreanos. La situación geográfica de Seúl convierte la nueva oficina en una plataforma estratégica para atender a clientes en otros países de la región y captar el creciente flujo de negocio con destino u origen en Asia-Pacífico. La franquicia de BBVA en América Latina y su presencia en Europa son activos que contribuyen al desarrollo del negocio en Asia en general y en Corea en particular.

BBVA, una larga trayectoria en Asia

BBVA comenzó a construir su franquicia asiática hace más de 30 años y está presente en los principales centros financieros del continente. La nueva sucursal de Seúl se suma a las tres que el Grupo tiene ya en la región, en Hong Kong, Singapur y Tokio. Además BBVA cuenta con oficinas de representación en Taipei, Beijing, Shanghái, Mumbai y Sídney. Adicionalmente, BBVA tiene un acuerdo estratégico con China CITIC Bank (CNCB) en China continental, con una participación del 15%, y otro con CITIC International Financial Holdings de Hong Kong, en el que participa con un 30%. Esta presencia permite a BBVA ser el único banco europeo, líder en Latinoamérica, con capacidad operativa plena en Asia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios