www.diariocritico.com

La ministra Fátima Báñez no es partidaria

De momento, los 'minijobs' no tienen cabida para el nuevo Gobierno

De momento, los 'minijobs' no tienen cabida para el nuevo Gobierno

martes 27 de diciembre de 2011, 09:20h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una entrevista en ABC Punto Radio, en referencia a la posibilidad de implantar los llamados "minijobs", modalidad laboral equivalente a pocas horas de trabajo a cambio de poco sueldo, dijo preferir apostar por otras formas, como el contrato a tiempo parcial, el teletrabajo o la formación dual, aquella en la que una persona recibe formación al tiempo que trabajo.

- Bruselas cree que los 'miniempleos' de 400 euros pueden ser parte de la solución
- Minijobs o mini-empleos: ¿qué son?
Báñez se mostró partidaria de la moderación salarial, porque, según explicó, "es clave para la competitividad de nuestro país". En este sentido, recordó que en 2009, el año de la crisis más profunda, el incremento salarial fue del 3%, algo que, según apuntó, "no parece conveniente".

Por otra parte, ante una situación económica de recaída como la anunciada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, Báñez consideró "difícil" crear empleo.

La ministra también esbozó las tres líneas básicas que se plantea a la hora de intentar crear empleo, basadas en romper con la dualidad del mercado de trabajo, promover la flexibilidad interna en las empresas e incentivar la formación, además de estar dispuesta a que el suyo sea el "Ministerio del diálogo". Posteriormente, dijo confiar en que la negociación entre sindicatos y patronal fructifique a su debido tiempo, de no ser así, insistió en que "el Gobierno legislará".

Por otro lado, el vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, se mostró convencido, en declaraciones a Telemadrid, de que la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social impulsará la reforma laboral que necesita el empresariado, con mayor flexibilidad y menos tipos de contratos. Según explicó Fernández, hay más de 40 modalidades de contrato que "no se utilizan".


Lea también:
- Bruselas cree que los 'miniempleos' de 400 euros pueden ser parte de la solución
- Minijobs o mini-empleos: ¿qué son?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios