www.diariocritico.com

Lo solicitará a través del Banco de España

De Guindos mirará con lupa lo que ganan los banqueros que han recibido ayudas

De Guindos mirará con lupa lo que ganan los banqueros que han recibido ayudas

jueves 05 de enero de 2012, 15:43h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, solicitará a través de una misiva al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, información relativa a la "adecuación" de las retribuciones de la cúpula de las entidades que han recibido ayudas públicas.
   Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este jueves.

   En concreto, De Guindos se dirigirá a Fernández Ordóñez para que le facilite las retribuciones fijas y variables de estos altos cargos de las entidades que debieron recurrir al Estado para poder seguir operando.

    La vicepresidenta del Gobierno adelantó que dependiendo del informe que presente el gobernador de la institución, el Ejecutivo de Mariano Rajoy tomará medidas destinadas a evitar "premiar" a los gestores que llevaron a algunas entidades al borde la quiebra. 

   El Gobierno analizó este jueves un informe a propuesta del ministro de Economía y Competitividad sobre la situación financiera y el calendario de reforma del sector, que el Ejecutivo prevé culminar en los seis primeros meses del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios