www.diariocritico.com

Ambos equipos buscaban el título en el Torneo del KO

Duelo a muerte futbolera y copera en el Pizjuán: el Valencia defiende su ventaja mínima ante el Sevilla

Duelo a muerte futbolera y copera en el Pizjuán: el Valencia defiende su ventaja mínima ante el Sevilla

miércoles 11 de enero de 2012, 10:59h
No va más. Sevilla y Valencia, que buscaban ganar el título copero, resolverán este miércoles (22.00 horas) la que se presentaba como la eliminatoria más atractiva de los octavos de final, que no defraudó en el primer acto, y que augura un desenlace apasionante tras el 1-0 con el que viajan los de Unai Emery al Sánchez Pizjuán.
Jonas se erigió en protagonista, eclipsando el duelo de aspirantes al '9' de la 'Roja' en la próxima Eurocopa entre Roberto Soldado y Álvaro Negredo, que vivirá un nuevo episodio este miércoles en busca de una clasificación para los deseados cuartos de final, pese a que les haya tocado la parte complicada del cuadro. El conjunto 'ché' intentará culminar su revancha de lo sucedido hace tres temporadas cuando cayeron en los cuartos de final coperos de 2008-2009 por un gol de Squillaci en el tiempo de descuento, además de que no ha eliminado a un equipo de Primera desde la campaña 2008-2009.
 
El equipo hispalense, el más regular de los últimos años en la Copa del Rey, con dos títulos (2007 y 2010) y dos semifinales (2009 y 2011), se impuso por 1-0 en el partido liguero disputado entre ambos en septiembre y, de todas formas no atraviesa su mejor momento. Y es que, tras tres derrotas ligueras consecutivas, siguen sin terminar de engancharse a la zona 'Champions', su gran objetivo, que el Valencia tiene encarrilado con su consolidada tercera plaza, aunque viene de empatar ante el Villarreal (2-2), frente al que tuvo que igualar un 2-0.
 
ESPANYOL Y LEVANTE CONFÍAN EN REMONTAR A CÓRDOBA Y ALCORCÓN.
 
En Cornellà-El Prat, con el buen sabor de boca que dejó el empate conseguido a última hora ante el FC Barcelona en el derbi catalán, esperan volver a vivir una noche mágica y remontar el 2-1 de la ida en Córdoba, en un partido en el que los andaluces aprovecharon el aliento de su afición.La gran duda para el técnico blanquiazul está en la portería, con Cristian Álvarez lesionado y con su suplente, Kiko Casilla, sancionado por el penalti inexistente de la ida, después de que Apelación desestimase su recurso, por lo que el 'desplazado' Carlos Kameni podría volver a los terrenos de juego.
 
Sea como sea, Pochettino se toma en serio la Copa del Rey y quiere evitar lo que sería una de las sorpresas de estos octavos de final, mientras que el Córdoba, aupado por el resultado que se lleva a Cornellà y la posibilidad de seguir vivos en el torneo del 'K.O', darán todo por amargar la noche a los 'pericos'. También con un 2-1 a favor viaja el Alcorcón al Ciutat de Valencia, donde el Levante está convencido de poder darle la vuelta a la eliminatoria aferrándose a su fortaleza en casa. Y es que los granotas, suman seis victorias en los ocho partidos jugados en su propio feudo, donde sólo ha ganado el Valencia.
 
Sin embargo, vienen de empatar ante el Mallorca en un comienzo de año algo irregular, aunque el 0-0 les permite aferrarse a la ansiada cuarta plaza y seguir siendo, junto a Osasuna, el equipo que menos goles ha encajado en su propio feudo (5), sólo por detrás del imbatido FC Barcelona. Mientras, el Alcorcón, aunque sabe que su pelea está más en la Liga Adelante, no elude la pelea copera, competición en la que ha protagonizado sus mayores gestas, y más tras dejar fuera al Real Zaragoza y teniendo en cuenta que viaja con un resultado favorable.
 
PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL.
 
VUELTA.
 
MARTES 10 DE ENERO.
 
   Mallorca-Real Sociedad             0-2.
 
   Ayza Gámez (C. Valenciano)  20.00 horas. 
 
   Racing-Mirandés                    0-2.

   Iturralde González (C. Vasco) 21.00 horas.
 
   Málaga-Real Madrid                 2-3.

   Pérez Lasa (C. Vasco) 22.00 horas.
 
MIÉRCOLES 11 DE ENERO.
 
   Levante-Alcorcón                   1-2.

   Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 20.00  horas.
 
   Espanyol-Córdoba                   1-2.

   Clos Gómez (C. Aragonés) 21.00  horas.

   Sevilla-Valencia                   0-1.

   J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 22.00  horas.
 
JUEVES 12 ENERO.
 
   Athletic-Albacete                  0-0.

   Estrada Fernández (C. Catalán) 20.00 horas.
 
   Osasuna-FC Barcelona               0-4.

   Velasco Carballo (C. Madrileño) 22.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios