www.diariocritico.com

Ecclestone muestra buena disposición

Los recortes viajan en bólido: Fabra pide al jefe de la F-1 una rebaja en los contratos del Gran Premio de Valencia

Los recortes viajan en bólido: Fabra pide al jefe de la F-1 una rebaja en los contratos del Gran Premio de Valencia

martes 17 de enero de 2012, 14:30h
Más rebajas. Y ahora a la máxima velocidad. Según se ha sabido este martes, el presidente de la Generalitat valenciana viajó el lunes a Londres donde mantuvo una reunión con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en la que le pidió que se negocien "a la baja" los contratos para la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa.
Así lo ha confirmado este martes en declaraciones a los medios de comunicación el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, tras participar en la reunión del 'Consell de Consells' de la Federación Valenciana de Municipios y Provinas (FVMP), a la que también ha asistido el jefe del Consell. Císcar ha recordado que la Generaliltat remitió una carta a Ecclestone en la que le pedía una reunión, que "estaba pendiente de que las agendas la pudieran permitir". Finalmente, el lunes hubo una "reunión privada" entre Fabra y Eccestone, donde el jefe del Consell explicó al magnate de la Fórmula 1 la necesidad de "negociar los contratos a la baja porque la situación ya no es la misma".

El vicepresidente ha asegurado que hubo "buena predisposición" por parte de Bernie Eccestone "para seguir hablando de estos temas", por lo que considera que "estamos en el buen camino". En este sentido, se ha mostrado convencido de que a esta primera reunión seguirán otras.  Por otro lado, preguntado por la cifra del impacto económico directo que tiene la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia que dio el lunes el vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, --55 millones de euros anuales--, Císcar ha asegurado no dispone del dato.

Respecto a la propuesta del vicealcalde de mirar este de acontecimientos con una visión anglosajona, de modo que los empresarios colaboren, el vicepresidente del Consell ha subrayado que "si hay algo que tiene retorno para el mundo empresarial, lógicamente el mundo empresarial se debe implicar y debe de participar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios