www.diariocritico.com

La eliminatoria se presenta muy equilibrada

Copa del Rey: 'David' Levante quiere derrocar a 'Goliat' Valencia en el 'duelo naranja' de cuartos de final

Copa del Rey: 'David' Levante quiere derrocar a 'Goliat' Valencia en el 'duelo naranja' de cuartos de final

jueves 19 de enero de 2012, 10:04h
Valencia y Levante abren este jueves (21.30 horas) una eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey con un pronóstico más incierto de lo que habría sido en otra ocasión, dada la buena temporada que están protagonizando los 'granotas', que, de todas formas, se empeñan en colgar el cartel de favoritos a los 'ché'.
Por historia y presupuesto, el Valencia, que ya ganó el derbi liguero de esta campaña (0-2), sería el claro candidato a imponerse en el derbi, pero el Levante está siendo la revelación de la presente campaña en la Liga BBVA, que llegó a liderar, y en la que ahora ocupa una meritoria cuarta plaza, a sólo cuatro puntos de su rival. El equipo blanquinegro es tercero, siendo el único equipo que parece inquietar el dominio de los dos poderosos del fútbol español, a uno de los que tendría que medirse de superar esta eliminatoria, por lo que sabe que la andadura en la Copa del Rey es complicada.

Sin embargo, Unai Emery ha reiterado su deseo de poner ilusión y ganas en esta competición e ir pensando sólo en el partido siguiente, comenzando este jueves, con el deseo de sacar un resultado positivo en Mestalla para poder viajar al Ciutat a resolver el pase.

El partido, de todas formas, no le llega en el mejor momento tras dos derrotas consecutivas, la segunda muy dolorosa ante la Real Sociedad el pasado fin de semana (0-1), ya que la anterior en Sevilla (2-1) no había tenido mayor trascendencia porque logró el pase para estos cuartos. Sin embargo, Emery recupera a Roberto Soldado, ausente ante los realistas y que demostró su importancia en el equipo en esta temporada.

Mientras, tampoco el Levante está en su mejor forma, y viene de sucumbir 3-0 en San Mamés y empatar ante el Mallorca en su otro partido liguero de año, sin marcar en ambos choques. Además, en la Copa del Rey no ha estado muy fino a domicilio, con derrotas en A Coruña (3-1) y Alcorcón (2-1), sin bien es cierto que a ambos duelos les dio la vuelta en casa (4-1) y (4-0).

De hecho, ese bache a domicilio se eleva a un total de siete derrotas consecutivas que ansían romper logrando la primera victoria de su historia en Mestalla o sacando al menos un resultado abierto para el encuentro de dentro de siete días. Juan Ignacio Martínez tiene bajas y no puede contar con los lesionados Juanlu y Valdo, y tiene la duda de Rubén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios