www.diariocritico.com

Recauda más de 1,6 millones de euros

'Sherlock Holmes 2' es el rey  de la taquilla española

'Sherlock Holmes 2' es el rey de la taquilla española

jueves 19 de enero de 2012, 10:52h
Ni La Chispa de la vida, ni La hora más oscura, ni siquiera el remake hollywoodiense de 'Millennium'. En los cines españoles no hay quien pueda con 'Sherlock Holmes 2', que sigue dominando con solvencia la taquilla patria.
   El pasado fin de semana 'Sherlock Holmes: Juego de Sombras' repitió en lo más alto de la taquilla. La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law llevó a las salas más de 240.000 espectadores recaudando más de 1,6 millones de euros.

   El segundo puesto fue para Los hombres que no amaban a las mujeres, la versión estadounidense de la primera entrega de la saga 'Millennium' de Stieg Larsson que, protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara se quedó muy lejos de Sherlock con una recaudación que no llegó a los 900.000 euros.

   La medalla de bronce fue para 'La Dama de Hierro', el biopic sobre Margaret Thatcher, con el que Meryl Streep ha ganado ya el Globo de Oro y es firme candidata para el Oscar, recaudó 775.000 euros. El cuarto puesto fue para, La hora mas oscura, la cinta sobre la invasión alienígena que en su primer fin de semana recaudó más de medio millón de euros, según los datos de FECE.

   Alex de la Iglesia con 'La Chispa de la vida' también recaudó más de medio millón de euros en su debut, pero el boca a oreja puede conseguir que la cinta protagonizada por José Mota y Salma Hayek tenga un largo recorrido en taquilla. Le sigue la tercera entrega de 'Alvin y las Ardillas y Misión Imposible: Protocolo Fantasma', cuarta parte de la saga protagonizada por Tom Cruise.

   Cierran el top-ten 'Drive', la joya dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling, que repunta dos puestos demostrando que los parabienes que recoge de los cinéfilos no caen en saco roto, la acción mitológica y tridimensional de 'Inmortals' y las risas animadas de 'El gato con botas'.


Lea también:
- 'Sherlock Holmes: Juego de Sombras': Efectista y elemental, querido Ritchie
- 'La chispa de la vida': Álex de la Iglesia monta otro circo
'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres': Lisbeth Salander según Fincher
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios