www.diariocritico.com

Limita el impacto a 70 millones

Bankinter descarta entrar en pérdidas si se elevan las provisiones: gana un 20% más en 2011

Bankinter descarta entrar en pérdidas si se elevan las provisiones: gana un 20% más en 2011

jueves 19 de enero de 2012, 11:48h
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha descartado que la entidad entre en pérdidas si el Gobierno decide elevar las provisiones vinculadas al ladrillo, y "en el peor de los escenarios" limitó el impacto a una cifra no superior a los 70 millones de euros.
Durante la presentación de resultados de la entidad, que ganó un 20,2% más en 2011, Dancausa valoró el aumento en un 9,3% de las provisiones de activos problemáticos, incluyendo los fallidos, y que en el que caso de los adjudicados cifró en 176 millones de euros.

Ante los planes del Gobierno de acelerar fusiones para dibujar un mapa bancario con grandes entidades, aseguró que el tamaño "no es importante" a la hora de destacar el éxito. "A veces David gana a Goliat", ilustró, por lo que prefirió entidades "gestionadas con rigor y no por tamaño". "No nos obligamos a comprar nada. Si encaja con la filosofía de Bankinter, bien, y si nos hace llegar a territorios y clientes nuevos", explicó.

El banco ha afirmado que podría haber logrado un beneficio "considerablemente superior", si bien ha optado por reforzar las provisiones para activos adjudicados en anticipación a nuevas exigencias regulatorias que se puedan producir en 2012. Así, la cobertura para suelo adjudicado se ha elevado a un 75%, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha señalado además que la solvencia se ha reforzado de forma notable a lo largo del ejercicio, sobre todo tras la "exitosa" emisión de bonos subordinados en acciones. De esta forma, el ratio de capital principal del banco alcanzó al cierre del año el 9,36%. Bankinter ha mantenido el índice de morosidad más reducido del sector, el 3,2%, frente al 2,87% de un año antes, y elevadas coberturas en los activos problemáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios