www.diariocritico.com

Rubio gana pero no se luce y Calderón pierde

Marc Gasol, cada día más líder de los Grizzlies: su gran partido les lleva a derrotar a domicilio a los Hornets (87-93)

Marc Gasol, cada día más líder de los Grizzlies: su gran partido les lleva a derrotar a domicilio a los Hornets (87-93)

jueves 19 de enero de 2012, 12:43h
El pívot español Marc Gasol demostró su potencial para liderar al triunfo a los Memphis Grizzlies ante los New Orleans Hornets de Gustavo Ayón, mientras que Ricky Rubio volvió a exhibir su talento, en esta ocasión desde la defensa, en el triunfo ante los Detroit Pistons, en una jornada donde José Manuel Calderón no pudo en su duelo con Rajon Rondo, los Thunder de Serge Ibaka cayeron ante Wizards y Denver Nuggets ganó a Philadelphia 76ers sin el lesionado Rudy Fernández.
Un 'doble-doble' del de Sant Boi, que firmó 22 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, fue vital para el triunfo de los Grizzlies ante los Hornets (87-93), que permite a los de Memphis contar con un balance positivo (7-6) por primera vez en la temporada. Los de Tennessee logran así su cuarta victoria consecutiva, después de dominar desde el primer cuarto (22-33) el encuentro, en el que además de Marc Gasol, que se mostró intratable bajo los aros, contó con el buen hacer de Mike Conley, que también sumó dobles figuras con 18 puntos y 10 asistencias.


Unos Hornets, que encadenan una racha negativa tras sumar su quinta derrota consecutiva, que les hace estar en los últimos puestos de la clasificación y dónde sólo destacó Jarrett Jack, autor de 27 puntos, y que provocó la reacción de los de Nueva Orleans, ajustando el marcador a (85-87), pero un lanzamiento de O.J. Mayo permitía a los Grizzlies ampliar su ventaja. Además, el pívot mexicano Gustavo Ayón, un viejo conocido de la Liga Endesa, sigue adaptándose al juego de la NBA y en los 14 minutos que estuvo sobre la cancha anotó dos puntos, dio una asistencia y capturó cuatro rebotes.


Por su parte, los Minnesota Timberwolves volvieron a sumar una nueva victoria en su casillero tras vencer esta madrugada por 93-85 a los Detroit Pistons en un gran partido del pívot Kevin Love y del buen trabajo en la defensa del base español Ricky Rubio. Love, que realizó de nuevo un 'doble-doble' con 20 puntos y 17 rebotes, volvió a ser el líder natural de los Wolves, que vieron como el gran trabajo en la defensa de Ricky Rubio resultó vital para sumar la sexta victoria en el casillero local.

Por su parte, Ricky Rubio, que se fajó en defensa, no cuajó su mejor actuación ofensiva, ya que sólo sumó 9 puntos aunque dio 8 asistencias y capturó 7 rebotes, pero resultó fundamental en tareas defensivas para permitir la reacción de los Wolves, que les permitió remontar y llevarse el segundo triunfo consecutivo en esta semana. Por su parte, los Pistons acusaron en esta derrota los 11 tiros libres errados y un contundente parcial del último cuarto (29-14) que dejó a los de Detroit sin opciones, obligándoles a sumar su novena derrota en los últimos 10 partidos disputados.

Calderón flojea

Además, José Manuel Calderón no tuvo su mejor noche, lo mismo que su equipo, Toronto Raptors, que firmó un mal partido en su visita a Boston donde fue arrollado por los Celtics por un contundente 96-73, encajando su sexta derrota consecutiva.El de Villanueva de la Serena no pudo brillar ante uno de los mejores bases de la NBA, Rajon Rondo, y se alejó de sus números de la temporada con más de diez puntos y cerca de nueve asistencias por encuentro.

Y es que el extremeño, que tampoco jugó lo habitual (28 minutos), anotó nueve tantos, con 3/4 en tiros de dos, 0/3 en triples y 3/3 en libres, pero sólo repartió cuatro asistencias, además de capturar tres rebotes. La imagen gris de los Raptors, muy flojos en el lanzamiento (37 por ciento), se vio aumentada por la baja del italiano Andrea Bargnani, su principal pieza ofensiva, y nadie la pudo compensar ya que DeMar DeRozan se quedó en 11 puntos, con 4/16 en tiro, y sólo un hombre de banquillo, Gary Forbes, estuvo lúcido en ataque (18).


De todo esto sacaron provecho los Celtics, que también pasaban un mal momento de resultados, para sumar una cómoda victoria. Los locales apretaron desde el principio (29-14), pero la mejor versión de su rival dejó las cosas equilibradas al descanso (44-38), tras el que el conjunto de Boston, donde el mejor fue Rondo (21 puntos), fue infinitamente superior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios