www.diariocritico.com

El nuevo míster logra su primera victoria con el Villarreal

El 'efecto Molina' hace emerger al submarino fuera del descenso: 3-0 al Sporting

El 'efecto Molina' hace emerger al submarino fuera del descenso: 3-0 al Sporting

lunes 23 de enero de 2012, 23:05h
El Villarreal CF consiguió un importantísima victoria este lunes ante el Sporting de Gijón (3-0), en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, que en su día fue suspendida por la huelga de futbolistas, gracias a los goles de Marco Ruben, Borja Valero y Bruno que permiten a José Francisco Molina conseguir su primera victoria como entrenador y al conjunto amarillo salir de las posiciones de descenso.
El 'submarino' fue el dueño y señor de una primera mitad en la que el Sporting se diluyó a partir del minuto 20. Precisamente cuando el Villarreal tuvo una de las mejores ocasiones, en un córner donde ni Joselu ni Musacchio acertaron a batir a una defensa asturiana que sacó el balón bajo los palos.

Borja Valero siguió guiando a los suyos en busca del primer tanto del partido, que no llegó en toda la primera parte pese a las ocasiones que tuvieron. Cani volvió a probar suerte a los 32 minutos con un disparo desde la frontal que salió lamiendo el palo derecho.     El propio Borja Valero también lo intentó, primero en el minuto 36, aprovechando un fallo de Lora que remedió Botía, y por último en el 44, con un disparo lejano que rozó el poste izquierdo. Pese a las intentonas amarillas, el marcador reflejó el empate inicial al final de los primeros 45 minutos.
   Tras la reanudación, el conjunto de Preciado se lavó la cara y comenzó a mandar algo más en el partido. Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro asturiano llegó el zarpazo castellonense. En el minuto 57, Marco Ruben recuperó un balón en la frontal y con su pierna derecha no tuvo ningún obstáculo para batir a Juan Pablo.
   La cosa no quedó ahí y un minuto después Borja Valero se inventó un zurdazo muy lejano que se coló cerca de la escuadra izquierda de la portería asturiana, consiguiendo un 2-0 que se antojaba casi decisivo. Preciado intentó reactivar a su equipo dando entrada a Rivera y Trejo, pero los rojiblancos no pudieron sobreponerse al mazazo que el Villarreal les había dado en un solo minuto.
   El conjunto castellonense siguió jugando a placer e incluso pudo aumentar su renta en el 91, gracias a un golazo de Bruno que, emulando a Borja Valero, conectó un zurdazo que se coló por la escuadra izquierda de Juan Pablo. Al final el 3-0 fue decisivo y el Villarreal consigue salir así del descenso, en el que entra el Granada por el 'gol-average' y en el que sigue inmerso el Sporting.
FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: VILLARREAL, 3 - SPORTING DE GIJÓN, 0 (0-0, al descanso).
--EQUIPOS.    VILLARREAL: D. López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Oriol; Borja Valero, Bruno, Senna (Marchena, min. 89), Cani (Castellani, min.70), Marcos Ruben, Joselu (Camuñas, min.78).
   SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Eguren (Rivera, min.61), Cases, Novo (Trejo, min.61), De las Cuevas, André Castro (Bilic, min.68); Barral.
--GOLES.    1-0, min.57, Marco Ruben.
   2-0, min.58, Borja Valero.
   3-0, min.91, Bruno.
   --ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Musacchio (min.13) por parte del Villarreal y a Barral (min.25), Botía (min.80) y Canella (min.93) por parte del Sporting de Gijón.
   --ESTADIO: El Madrigal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios