www.diariocritico.com

Concierto en La Riviera

La apisonadora metalera de Mastodon caza con éxito a sus fans de Madrid

La apisonadora metalera de Mastodon caza con éxito a sus fans de Madrid

martes 24 de enero de 2012, 10:13h
La banda de metal progresivo Mastodon, que presentaba su disco 'The Hunter', ofreció anoche en Madrid un poderoso recital que fue de menos a más gracias a temas como 'Curl Of The Burl' o 'Aqua Dementia' y al derroche de energía de sus integrantes.
 Cerca de dos mil personas acudieron a la sala La Riviera, segundo recinto elegido para el concierto tras agotarse en diciembre las entradas del primer emplazamiento, dispuestas a disfrutar de las poderosas interpretaciones de Troy Sanders y los suyos.

 Poco tuvieron que esperar, puesto que a las 21:30 horas los estadounidenses abrieron fuego con 'Dry Bone Valley', una canción extraída de su último trabajo, cuyo nombre, 'The Hunter' (El cazador) homenajea al hermano del guitarrista Brent Hinds, fallecido durante una cacería de un ataque al corazón.

 Precisamente fueron las frenéticos sonidos de la guitarra de Hinds los responsables de despertar los primeros aplausos de un público que comenzó la noche con escaso entusiasmo, a pesar del encomiable esfuerzo realizado por los teloneros, Red Fang, minutos antes.

 Ni 'Black Tongue', el primer sencillo de 'The Hunter', ni 'I Am Ahab', que pertenece a su segundo disco, 'Leviathan' (2004), consiguieron romper la frialdad con la que comenzó un concierto que Brann Dailor trató de hacer remontar con el atronador sonido de su batería.

 Los vertiginosos solos de guitarra de Hinds y el torrente vocal de Troy Sanders guiaron a los presentes hasta el sobresaliente riff inicial de 'Blasteroid', que precedió al aplaudido 'Ghost Of Karelia', evidenciándose entonces el cambio de actitud en la sala.

 La acelerada 'Spectrelight' fue la antesala de 'Curl Of The Burl', que tiñó de tonos rojizos un escenario que presenció una nueva exhibición del guitarrista, hiperactivo durante toda la actuación.

 La confirmación de la victoria de Mastodon llegó de la mano del tema 'Aqua Dementia' que desató la euforia generalizada, un sentimiento que no desistiría hasta el final de la velada.

 Una oscura interpretación de 'Crack The Skye', que el grupo dedicó en su día a la hermana fallecida de Brann Dailor, inauguró la recta final de infarto que protagonizaron 'March Of The Fire Ants' y 'Blood and Thunder'.

 La sorpresa de la noche llegó de la mano del último de los temas, 'Creature Lives', para el que requirieron sobre el escenario la presencia de sus teloneros, los componentes de Red Fang, que pusieron los coros a un gran cierre.

 Tras más de hora y media encadenando canciones, los miembros de Mastodon agradecieron a los espectadores su presencia con "besos y abrazos".

 Su paso por nuestro país, incluido dentro de una ambiciosa gira europea, finaliza hoy con su actuación en la sala Razzmatazz de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios