www.diariocritico.com

La operación tiene que ser aprobada por Brasil

Iberdrola ofrece 2.600 millones de euros por el 75% de la brasileña Neoenergía

Iberdrola ofrece 2.600 millones de euros por el 75% de la brasileña Neoenergía

martes 24 de enero de 2012, 13:41h
Iberdrola ha ofrecido 6.000 millones de reales brasileños (2.600 millones de euros) para aumentar hasta el 75% su participación en la eléctrica brasileña Neoenergía frente al 39% que posee actualmente, según ha indicado la agencia Bloomberg.
De esta forma, la multinacional española espera que la oferta termine por convencer a los vendedores del paquete, que son Banco de Brasil y Previ, si bien toda la operación depende del visto bueno que tiene que dar la presidenta brasileña Dilma Roussef, que está revisando los términos de la propuesta.

Iberdrola ha anunciado compras por más de 10.700 millones durante los últimos cinco años, la mayor parte de ellas centradas en América del Norte y América del Sur, a medida que ha centrado su estrategia en crecer en los mercados de rápida expansión.

Neoenergía, con base en Río de Janeiro, distribuye electricidad en los estados del noreste de Brasil como Bahía o Pernambuco y cuenta con una liquidez superior a los 1.600 millones de euros.

Según los términos de esta operación, que Iberdrola no ha querido comentar a Bloomberg, el Banco de Brasil vendería a la española un participación del 11,99% mientras que Previ, el fondo de pensiones de sus empleados, disminuiría su participación desde el 49% hasta el 25% para hacer hueco a la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios