www.diariocritico.com

Da su versión del revuelo ocasionado por una "broma pesada"

Lucía Etxebarria explica su posado a lo Scarlett Johansson

Lucía Etxebarria explica su posado a lo Scarlett Johansson

martes 24 de enero de 2012, 17:03h
"El amor no es ciego, pero proporciona un camuflaje excepcional", rezaba el pie de foto de Lucía Etxebarria en ropa interior que se publicaba este sábado en su cuenta de Facebook. Una polémica entrada que llegaba sólo minutos después de que se colgara y descolgara una imagen de la escritora completamente desnuda en la red social. Lógicamente, el revuelo fue inmediato y su nombre, de nuevo, 'popular'. Ahora, Etxebarria explica su versión de los hechos. Al parecer fue víctima de una broma de mal gusto por parte de alguien que le robó su contraseña y subió una foto a lo Scarlett Johansson que se había hecho para su marido.
No es la primera vez que Lucía Etxebarria se convierte en el tema del momento. A finales del año pasado, la escritora anunciaba a través de su cuenta en Facebook que dejaba la escritura por los perjuicios de la 'piratería'. Una semana después, aproximadamente, Etxebarria volvía a convertirse en Trending Topic, lo más comentado en Twitter, por un polémico comentario: "Si yo quisiera una campaña de publicidad, me acostaba con un famoso, y por lo menos disfrutaría de ello". Y ahora, Lucía vuelve a estar en boca de todos... y sin un famoso de por medio.

Las dos fotos de Lucía Etxebarria que barrieron las redes sociales este pasado fin de semana habrían sido el resultado de una  "(pesadísima) broma", según explica la autora en una carta publicada este lunes en el blog de Curro Cañete con la que pretende poner punto final al asunto.

A lo Scarlett

"Igual que Scarlett Johansson tengo la mala costumbre de hacerme fotos desnuda e, igual que Scarlett Johansson, se las envío a mi marido cuando no estamos juntos.  Inconsciente que es una, lo hago a través de mi correo electrónico", dice Etxebarria para arrancar su explicación.

Al parecer, la fotografía nudista la colgó alguien que se apoderó de su contraseña (idéntica en e-mail y Facebook) y tras intentar ponerse en contacto con Facebook infructuosamente, se dirigió a poner una denuncia, pero... "tachán, justo cuando voy camino a comisaría, veo que la foto se ha borrado, y que me devuelven la cuenta. Acto seguido yo cuelgo una foto casi idéntica, pero esta vez en ropa interior".

El domingo habría vuelto a ser víctima del robo de su 'personalidad facebookiana', pero ya ajena a todo el revuelo desde la falta de cobertura de Mas Terrats: "Durante dos días, he sido absolutamente ajena a lo que se ha publicado sobre mí", explica Etxebarria.

Ajena a la repercusión mediática de la foto, cuando el lunes se presentó en la emisora de Onda Cero, recién llegada de Girona, fue cuestionada por esta polémica: "Yo me salgo por la tangente y digo que la he colgado yo, porque si quien la colgó fue quien yo creó que la colgó, no quiero meterme en líos ni darle a esa persona más relevancia de la que tiene, ni hablar sobre venganzas personales que no vienen a cuento". Al salir Etxebarria se habría enterado de la enorme difusión que tuvieron las imágenes, pero su perfil de Facebook ya habría sido bloqueado.

Extebarria concluye explicando que aquí cierra sus explicaciones y que no responderá "a ninguna entrevista ni pregunta sobre el tema".



Lea también:

- Lucía Etxebarría: "Si yo quisiera una campaña de publicidad, me acostaba con un famoso"
- Lucía Etxebarria, harta de la piratería, dice que dejará de escribir "por unos años"
- Scarlett Johansson blinda su intimidad tras sus fotos filtradas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios