www.diariocritico.com

Es lo que Rajoy le dirá a Patxi López este viernes

El Gobierno responde a ETA: 'El Estado de Derecho sigue vigente, no va a haber excepciones'

El Gobierno responde a ETA: "El Estado de Derecho sigue vigente, no va a haber excepciones"

Por M.Á.M.
viernes 27 de enero de 2012, 15:10h
Ni Comisión Internacional de Verificación ni nada parecido. La respuesta del Gobierno sobre ETA es cerrada, lo único que importa es la labor policial: "Detener terroristas y que no sigan en sus actividades terroristas y criminales". Así lo ha dicho la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ante la entrevista que este mismo viernes mantendrá el presidente Rajoy con el lehendakari Patxi López.
"El Estado de Derecho sigue vigente y aquí no va a haber ningún tipo de excepciones", es lo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le va a transmitir este mismo viernes al lehendakari vasco, Patxi López, en el encuentro que ambos mantendrán en la Moncloa. Así lo ha dicho la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La supuesta 'verificación' de alto el fuego supuestamente realizada por la autodenominada Comisión Internacional de Verificación no cuenta, al parecer, para el Ejecutivo. "Para nosotros", ha dicho Sáenz de Santamaría, "el objetivo final es que ETA deje las armas, que se disuelva como organización terrorista, que desaparezca del panorama para siempre".

En ese punto, la vicepresidenta ha destacado la labor policial como la eficaz contra los terroristas: "Se trata de detener terroristas y que no sigan en sus actividades terroristas y criminales".

Gibraltar, español

Por otro lado, en la comparecencia de Sáenz de Santamaría se suscitó el controversia sobre Gibraltar. La vicepresidenta explicó someramente las líneas por las que se moverá el Gobierno, unas líneas que no difieren en lo sustancial de la posición mantenida habitualmente por el Partido Popular.

En ese sentido, la vicepresidenta dijo que si hay que dialogar sobre aspectos globales del área de Gibraltar, lo normal es que en unas conversaciones con Gran Bretaña sobre el desarrollo del área participen los habitantes de uno y otro lado de la verja; es decir, que no sólo los gibraltareños tienen algo que decir, sino también la mancomunidad de ayuntamientos del Campo de Gibraltar, como La Línea o Algeciras.

Ahora bien, si de lo que se trata es de abordar cuestiones de soberanía, en este punto "no caben conversaciones de carácter tripartito: aquí se habla de Estado a Estado". Es decir, que los gibraltareños no tienen nada que decir al respecto. La posición es, indudablemente, clara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios