www.diariocritico.com

Para jóvenes emprendedores

Startupbootcamp Amsterdam se instala en la sede holandesa de Vodafone

Startupbootcamp Amsterdam se instala en la sede holandesa de Vodafone

lunes 30 de enero de 2012, 11:05h
Vodafone Holanda cederá toda la sexta planta de sus oficinas centrales en Amsterdam a jóvenes emprendedores. Uno de los principales requisitos para usar estas instalaciones es demostrar una vinculación con la tecnología móvil e internet y centrarse en la innovación. La primera en aprovechar esta oportunidad será Startupbootcamp. Este proyecto paneuropeo proporciona a los emprendedores en tecnología un capital inicial, espacio de oficina y mentoring.
"Con nuestra participación en el programa y como patrocinador principal de Startupbootcamp, nuestro objetivo es apoyar a la comunidad start-up de manera tangible en un momento económicamente difícil para ellos", comenta Jens Schulte-Bockum, CEO de Vodafone Holanda. "Además de ofrecer un entorno de trabajo perfecto, también proporcionamos a los nuevos empresarios nuestro know-how y nuestras habilidades mediante el programa de mentores. Además, también nosotros nos beneficiamos: literalmente, invitamos a crear innovación en nuestras oficinas. Estoy convencido que estos beneficios colaterales conducirán a un aumento de la innovación tecnológica."

Oportunidad para emprendedores tecnológicos

Startupbootcamp es el único programa paneuropeo de aceleradores de start-up. En los Países Bajos, el proyecto fue iniciado por los Ruud Hendriks y Patrick de Zeeuw, emprendedores en empresas de tecnología y medios. Durante los próximos tres años, Startupbootcamp ofrecerá cada año a diez nuevos emprendedores de todo el mundo la oportunidad de construir o ampliar su negocio. A cambio de una cuota de participación, los emprendedores elegidos recibirán un capital inicial de 17.000 euros,  oficinas gratuitas en la sede de Vodafone durante tres a seis meses, asistencia jurídica y fiscal y mentoring intensivo por parte de más de un centenar de expertos nacionales e internacionales.

Startupbootcamp estará funcionando a partir del 9 de abril de 2012, y los emprendedores pueden inscribirse hasta el 12 de febrero de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios