www.diariocritico.com

¿Consuelo para Nadal? Recorta puntos a Djokovic y se le acerca en la lista de los 'grandes' de la ATP

lunes 30 de enero de 2012, 12:15h
El tenista mallorquín Rafael Nadal ha recortado 840 puntos tras alcanzar la final del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic, que se mantiene como sólido líder del rankint de la ATP tras su triunfo en Melbourne, mientras que el murciano Nicolás Almagro sale del 'Top-10' y el japonés Kei Nishikori hace historia al entrar en el 'Top-20'.
Después de disputar la final de Grand Slam más larga de la historia, el serbio Novak Djokovic logró vencer al español Rafa Nadal en cinco sets y mantener los 13.630 puntos que le mantienen en la primera posición del ranking ATP después de finalizar el Abierto de Australia. Sin embargo, el de Manacor consiguió 840 puntos que le acercan al primer puesto, después de que el año pasado acabara el torneo en cuartos de final eliminado por David Ferrer.

Precisamente Ferrer, que el año pasado jugó las semifinales, restó 360 puntos al caer en cuartos de final, aunque mantiene la quinta posición de la clasificación mundial. Quien sale del 'Top-10' es el murciano Nicolás Almagro que cede su plaza al argentino Juan Martín del Potro, quien llegó a cuartos de final en la cita australiana y fue eliminado por el suizo Roger Federer.

Otro de los españoles que ha protagonizado movimientos significativos entre los 20 primeros clasificados es el toledano Feliciano López, que alcanzó la posición 15 después de escalar desde la 19. 'Feli' sumó 135 puntos al lograr su mejor resultado en el Abierto de Australia, donde calló eliminado por Nadal en octavos de final, y es la subida más fuerte de la parte alta de la tabla junto a la que logró el japonés Kei Nishikori haciendo historia.

El resto de la armada española

Nishikori es el primer nipón en llegar a cuartos de final de un Grand Slam desde 1995 y el segundo en hacerlo en las últimas ocho décadas en el Abierto de Australia, lo que le sitúa como el mejor jugador en la historia del país asiático. El japonés sorprendió a Jo-Wilfred Tsonga en los octavos de final del Abierto de Australia y avanzó hasta cuartos lo que le permitió sumar 270 puntos y situarlo en la vigésima posición del ranking ATP.

En cuanto al resto de españoles, Fernando Verdasco continúa en el puesto 24, mientras que Marcell Granollers escala dos posiciones y es vigésimosexto. Además, Pablo Andújar continúa en el puesto 44, Juan Carlos Ferrero escala uno, hasta el 47, y Albert Montañés se coloca en la posición 53 después de descender desde la 50. Por último, en la parte baja de la clasificación, Albert Ramos se encuentra en la posición 66, Tommy Robredo en la 68, tras descender 17 plazas, Guillermo García López en la 77, cayendo 11 y Pere Riba en la 92, bajando desde la 88.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios