www.diariocritico.com

El TAS anunciará su decisión este 6 de febrero

Contador ya cuenta las horas: su presunto dopaje se resolverá este lunes

Contador ya cuenta las horas: su presunto dopaje se resolverá este lunes

lunes 06 de febrero de 2012, 07:51h
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) va a anunciar este lunes el fallo sobre el resultado adverso por clembuterol de Alberto Contador en el Tour de Francia de 2010. Él sigue hablando de inocencia y está tranquilo, pero algunos se temen lo peor, que al menos no sería el castigo máximo. Podría suponerle al madrileño la pérdida de ese Tour, pero no un año de suspensión. Todo, claro, son especulaciones.
   El suplicio de Contador comenzó el 24 de agosto de 2010, cuando se le anunció que había dado positivo en un control antidopaje realizado durante la ronda gala, aunque el ciclista siempre mantuvo que se debió a una "contaminación alimentaria".

   El pinteño había dado positivo por clembuterol, con una concentración de 50 picogramos, por lo que la UCI suspendió formal y temporalmente al deportista y solicitaba a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) la apertura de un procedimiento disciplinario contra el madrileño del que derivó una propuesta de sanción de un año, aunque el Comité de Competición decidió absolver al ciclista el 14 de febrero de 2011.

   A partir de entonces, la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció su intención de apelar al TAS, proceso al que se unió la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). En un principio, el organismo confirmaba que la resolución se haría pública "antes de finales de junio", pero decidió retrasarla para principios de agosto, en primer lugar, y más tarde para finales de noviembre.

   Llegada la fecha, volvía a retardar la decisión "varias semanas" y, a principios de 2011, aseguraban que la solución estaría lista para principios de febrero. Finalmente, el pasado lunes, el TAS informaba de que el 6 de febrero preveía fallar sobre el caso, aunque aún no ha confirmado la fecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios